Trelew

No hubo novedades del pago de sueldos y la ciudad sigue sin colectivos

«La responsable de que los colectivos no estén en la calle es la empresa», aclaró a Radio 3 el secretario gremial de la UTA, Samuel Alarcón. Explicó que si bien los choferes de «El 22» en conjunto con la UTA comenzaron el viernes una medida de fuerza con un servicio intermitente que se interrumpía cada dos horas, la prestataria resolvió guardar las unidades en su predio, lo que se convirtió en un paro total. A los trabajadores les deben el salario de diciembre y sumas remunerativas de la paritaria 2021.

«Avisamos del plan de lucha el jueves por la tarde para que la público usuario supiera de estas interrupciones espontáneas en el servicio, de dos horas aproximadamente cada dos horas, lo que se iba a repetir el sábado y este lunes íbamos a profundizar las medidas si no había novedades, que de hecho nos las hubo, de pagar el salario de diciembre y unas diferencias remunerativas que también se adeudan», fundamentó el sindicalista.

«El viernes por la tarde la propia empresa optó por guardar los colectivos en el predio y entonces no se está prestando el servicio», expuso Alarcón.

Nosotros no descartábamos un cese total de actividades, pero en principio seguíamos el plan de lucha como lo habíamos anunciado», remarcó.

«Los trabajadores no han cobrado nada del sueldo de diciembre, a veces la empresa tenía recursos para hacer anticipos, pero hasta el momento no lo ha manifestado, así que tenemos en claro que no cuenta con ningún recurso para un adelanto», sostuvo el dirigente de la Unión Tranviarios Automotor.

Alarcón aclaró que “hay otras empresas que están en situaciones similares, pero hoy están cancelando el salario, la respuesta ha sido más concreta. Lo que pasó con El 22 es que a la hora de consultarle sobre el pago de sueldos, la empresa anunció que no tenía idea ni perspectivas de pago, lógicamente esa contestación no fue favorable en el momento de tomar una decisión en la asamblea de los trabajadores”.

Alarcón indicó que «la empresa Bahía pagó los salarios el viernes, como corresponde, para nosotros son dos razones sociales, independientemente de la alianza en cuanto a los dueños, además El 22 tiene 105 trabajadores y Bahía con personal externo y tráfico sólo cuenta con 10, 12”.

“El paro total de este lunes no estaba resuelto, la responsable de que los colectivos no estén hoy en la calle es la empresa, nosotros somos muy responsables del público usuario, antes de hacer un paro analizamos que nuestro servicio es público, tratamos de hacerlo de una forma puntual, el plan de lucha nos parecía acertado”, aseveró Alarcón.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.