Cordillera

Sin respiro: Comienza otra semana calurosa en Esquel

Inicia la semana y el calor continúa presente en Esquel y la región. Durante la jornada el vierto se hará sentir un poco más que en días anteriores.

La semana inicia con el pronóstico de una ola de calor que afectará a gran parte del país y si bien, en la ciudad de Esquel las temperaturas no son tan elevadas continúan las jornadas calurosas con marcas que rondarán entre los 25 y los 27 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 10 de enero en la ciudad de Esquel la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 25° C. El cielo permanecerá parcialmente nublado por la mañana y totalmente despejado por la tarde.

En cuanto al viento, se espera que por la tarde corra a velocidades de entre 32 y 41 kilómetros por hora, mientras que se incrementarán las ráfagas que rondarán entre los 42 y los 78 km/h.

En tanto para el día martes, el SMN anuncia que la temperatura mínima será de 9° y la máxima de 26 grados, con cielo totalmente despejado. El viento disminuirá y se mantendrá en calma durante gran parte de la jornada.

Mientras tanto vale recordar que para esta semana se se espera una nueva ola de calor en gran parte del país que podría posicionar a Argentina como el lugar más caluroso del planeta.

De acuerdo a lo informado por el sitio Meteored, se empieza a observar un periodo extremadamente caluroso en gran parte del país para mediados de la próxima semana, una nueva ola de calor que promete venir más recargada respecto a la reciente, y bajo una configuración de circulación atmosférica regional bastante atípica, que rememora a las situaciones de calor más extremas que se han visto en el país en los últimos años.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.