Chubut

“No tengo una relación sentimental, no lo besé”, dijo la jueza investigada por su encuentro con un condenado

Habló la jueza investigada por «conductas inadecuadas» a su cargo. Visitó a un peligroso condenado por un tribunal que ella misma integró. Hay una filmación que la muestra muy cercana al preso aunque negó que se hayan besado y que mantengan una relación sentimental. Justificó el encuentro diciendo que está escribiendo un libro.

La investigación contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, por «conductas inadecuadas» con su función, la ordenó el Superior Tribunal de Justicia al conocerse que visitó al preso condenado por homicidio Cristian «Mai» Bustos. El caso tomó trascendencia nacional y la magistrada cuestionada habló en el canal de noticias TN y negó una relación sentimental con el preso.

Cristian Omar Bustos aparece en las imágenes que trascendieron en la tarde del lunes, en un gesto que parece ser un beso a la jueza Mariel Suárez (de espaldas a la cámara) y que causó que se iniciara una investigación.
El caso toma mayor trascendencia porque Bustos estuvo prófugo, involucrado en la muerte de un policía y fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de su hijo. Y la jueza Suárez integró el tribunal que lo condenó, aunque votó en disidencia pidiendo una condena menor.

JUSTIFICACION DE LA JUEZA

Suárez aseguró que «no tengo una relación sentimental. Es la segunda vez que lo veía». Y explicó que «teníamos que mantener privacidad por el índole de lo que estábamos hablando», mientras aclaró que «no vi el video todavía».«

Estábamos tomando mate. No recuerdo si llevaba el mío. Le llevé comida. Lo vi en el juicio y tuve un mini contacto cuando lo llevaban para avisarle que me iba a poner en contacto con sus abogados. En ningún momento lo besé», afirmó.

La magistrada afirmó que decidió conversar con Bustos porque ella está escribiendo un libro sobre el hecho en que estuvo involucrado, donde terminó muerto un policía de Chubut. «Estábamos conversando. Muchas veces sentíamos que nos escuchaban y había charlas en secreto. No era ambiente propicio para hablar de lo que teníamos que hablar», señaló.

«Teníamos que delimitar la conversación. Había una cámara y gente caminando y no sabíamos si nos escuchaban. Es el primer vínculo profesional que tengo con un detenido. De otros no me interesan las historias. Está me interesó por este tema particular», añadió.

«HARE MI DESCARGO»

Suárez afirmó que por el momento no fue notificada por la Justicia, aunque ya se conoció que fue sumariada y se inició una investigación de los hechos.

«Haré mi descargo y tengo testimonios para que vean que es real. No tengo ningún otro vínculo con él. Ya cumplí con mi sentencia y empecé otro trabajo porque me interesa su historia. Y despertó el caso mi curiosidad desde el punto de vista periodístico», manifestó.

Y agregó: «Cumplo bien mi rol, ajustado a derecho. Voy a seguir adelante con mi proyecto. En mi rol de jueza, cumplí. Ahora tengo que acreditar que tenía un rol académico. No digo que es inocente. Lo condené también, a una pena menor».
Además argumentó que el preso le dijo que «está muy contento con el proyecto y que después de mucho tiempo se supiera su verdad. El libro se va a llamar Los cuatro de Corcovado», adelantó.

«No soy periodista. Hago un rol investigador y estoy interesada en una noticia. Esta es mi verdad, pero me quieren juzgar de antemano», sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.