Puerto Madryn

Pacientes reclaman que se quedarían sin cobertura del médico oncológico

Pacientes oncológicos que se atienden con el doctor Carlos Gallina, reclaman que Pami no estaría llegando a un acuerdo para que el profesional continúe atendiendo con dicha obra social y por lo tanto a partir del 1 de febrero ya no tendrían cobertura. “Nos quieren mandar al hospital donde hay un oncólogo pero está saturado y no puede atender a 150 personas”, expresó Mirta Graciela Carrizo, paciente oncológica.

En diálogo con EL CHUBUT, Mirta Graciela Carrizo, paciente oncológica que se atiende con el doctor Gallina, aseguró que Pami pretende cambiar las condiciones de trabajo de dicho profesional por lo que ya no contarían con su médico y los mandarían a tratarse al hospital con otro oncólogo.

“Pami tiene un convenio con el Centro Oncológico del doctor Carlos Gallina donde atiende a 150 personas de Madryn la mayoría, pero también de Trelew y Paso de Indios. En la ciudad hay solamente dos médicos oncológicos, uno es Gallina y otro que atiende en el hospital, si no se soluciona esto a pesar de que Pami piense como estrategia enviar a los pacientes al hospital, no va a ser factible porque el hospital no los puede recibir”, sostuvo Carrizo.

En ese sentido, Carrizo añadió que el medico oncológico del hospital es uno sólo y no está en situación de recibir a más personas, ya que está saturado y en el caso de que si pudiera, “la prestación, la medicación y la forma de recibirlos no sería la necesaria para estos pacientes y no los atenderían de la misma forma”.

“Estamos hablando de pacientes con cáncer que los cuidados deber ser otros, somos adultos mayores y tenemos una historia clínica detrás. Tenemos que seguir con el mismo médico, el tratamiento y con las mismas enfermeras que hacen quimioterapia y demás”, aseguró Carrizo.

Por último, Carrizo dijo que el doctor Gallina tiene que renegociar su trato con Pami para que pueda ser nuevamente prestador de la obra social ya que no se están poniendo de acuerdo por exigencias impuestas por el profesional.

“Los pacientes lo quieren mucho, hace un buen trabajo y las exigencias del doctor deben ser coherentes al servicio que viene prestando y está ese conflicto. A partir del 1 de febrero ya no tendríamos cobertura. Esto está en el aire y es algo que se tiene que resolver pronto porque una quimioterapia no se puede saltear”, finalizó Carrizo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.