Cordillera

El Hoyo: realizan obras para mejorar la provisión de agua

La Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) de la Provincia junto a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio de El Hoyo pusieron en funcionamiento una perforación realizada en el camino a Catarata, frente al Club San Martín, en donde se colocó una bomba provista por la DGSP, que funcionará como alternativa en los momentos en que se registren cortes en el suministro.

La Municipalidad de El Hoyo se encargó de realizar el tablero y la caseta donde estará ubicada la bomba, además del zanjeo y las cañerías para conectar la perforación a la red de agua existente, lo que permitirá inyectar al sistema 20.000 litros/hora aproximadamente de agua al sector de la Catarata, mejorando el caudal y la presión en la distribución.

«Esto nos permite tener agua en los momentos donde por alguna razón no se puede seguir tomando agua del arroyo Catarata ya sea por sedimento o por arrastre de material», explicó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal, Julio Ruíz.

De esta manera, la Municipalidad de El Hoyo colabora con la DGSP para evitar los cortes de agua que afectan a vecinos de la localidad.

Mientras tanto, también el Municipio avanza con el Plan Director de Abastecimiento y Distribución del Agua, que próximamente presentará ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.