Puerto Madryn

Piden a Das Neves más policías para los barrios de la ciudad

El plan de seguridad que la Municipalidad de Puerto Madryn presentó al ministro del área, Leonardo Das Neves, se conocerán en detalle en los próximos días aunque apuntará a tener una presencia mayor de los uniformados en los barrios. Además, se propicia un trabajo articulado con la Policía Comunitaria para que sea el nexo con los vecinos cumpliendo con los objetivos para la cual fue creada.

“Se presentó una propuesta que la consensuamos con la Unidad Regional en materia de seguridad en los barrios”, dijo Luis Báez, subsecretario de Prevención Ciudadana, quien esbozó que la idea tiende a “visualizar la presencia de los uniformados en los barrios. Esto porque las comisarías se encuentran muy distantes a diferentes sectores de la ciudad”.

La propuesta del intendente Gustavo Sastre es brindar un rol protagónico a la Policía Comunitaria que dispondría de una participación más activa en los barrios. “En las recorridas que realizó se le planteó que se carecía de presencia policial. En la nueva impronta que el ministro Das Neves quiere dar fortaleciendo a la Policía Comunitaria en la provincia se apuntará a fortalecer con ese personal en el trabajo de campo en cada sector” dijo Baéz.

“Con los operativos de saturación se perdió la vinculación del policía con los vecinos. La idea planteada tiende a tener más llegada al ciudadano para que se sienta protegido por su policía”.

Con relación al denominado mapa delictivo, el subsecretario explicó: “En las épocas de fin de año se tienen muchos hechos de violencia en los barrios. Además se visualizó robo domiciliario que con tener la presencia del uniformado en el lugar hace que se pueda tener más prevención en el lugar”.

Las propuestas del plan fueron diseñadas en conjunto con las autoridades de la Unidad Regional y esto permitió que el ministro tenga “una apertura a las iniciativas”. Báez explicó que se avanzará en las cuestiones operativas y logísticas que permitan desarrollar en terreno todo lo planificado.

El funcionario madrynense precisó: “siempre hemos tenido la apertura de los jefes de Unidad Regional que han estado y, en particular, con el comisario Víctor Urrutia que tiene un conocimiento pleno de la realidad de Puerto Madryn por los años de trabajo en la ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.