Puerto Madryn

Piden reducir el consumo de agua en la zona norte de la ciudad

Desde la Cooperativa de Puerto Madryn solicitaron a los usuarios de la zona norte, «particularmente los vecinos residentes en las zonas bajas, que adecuen al máximo la utilización de agua potable, destinándola exclusivamente para actividades esenciales y el consumo humano, evitando el riego de veredas, lavado de vehículos y toda aquella actividad que no sea considerada estrictamente necesaria».

En tal sentido, explicaron que el sector Noroeste de la ciudad «es abastecido a través del Sub-Acueducto Norte, sistema que ha presentado fallas y roturas repetidamente, puesto que ha sido forzado para lograr transportar mayor cantidad de agua hacía la zona en cuestión. Tal es así, que desde que comenzó la temporada estival se produjeron tres roturas sobre su traza y todas las veces se originaron en el mismo punto, a la vera de la Av. Del Trabajo entre Av. Juan XXIII y Necochea, punto donde mayor presión soporta. La cañería, ya fatigada por la exposición a extremos ritmos de trabajo, no tolera estas sobrepresiones y deben adecuarse las aperturas de válvulas y bombeos para conservar las instalaciones y tener previsibilidad en la prestación del servicio».

Por otra parte, adelantaron desde Servicoop que «para un correcto abastecimiento de esta zona, se necesitan las siguientes obras: Nuevo Acueducto de Circunvalación Tramo II con sus respectivas obras complementarias y la construcción de una reserva de ‘Troperos Patagónicos’ y obras complementarias, ambos proyectos de obra han sido presentados ante los distintos gobiernos nacionales desde hace una década y media. El Sub-Acueducto Norte ha sido expuesto a sobrepresiones para suplir la gran demanda de consumo, al aguardo de la llegada de las mencionadas obras».

En otro orden, expresaron que «sumado a los días de elevadas temperaturas vividos, más la ola de calor que se prevé para la semana entrante, es que solicitamos a los vecinos que habitan las zonas bajas, modificar sus hábitos de consumo y utilizar el recurso sólo para lo esencial, con el fin de aliviar el sistema y que los usuarios que se encuentran en las zonas altas puedan tener abastecidos sus domicilios».

Los barrios abastecidos desde la Reserva Pujol son 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII. Sobre esto último, indicaron desde la Cooperativa que la reserva en cuestión «registra en varios momentos del día, mayor egreso de agua que de ingreso, por lo que el consumo supera ampliamente la capacidad de mantener niveles que tiene la Reserva», concluyendo que «con este escenario, indefectiblemente deben reducir el consumo los residentes de las zonas bajas, para solidariamente ayudar al sistema a recuperar niveles y poder abastecer a los vecinos de las zonas altas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.