Chubut

Puerto Pirámides tuvo un 90% de ocupación el último fin de semana

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, aseguró que el último fin de semana tuvieron un 90% de ocupación y con un buen funcionamiento del camping pero que la planta desalinizadora no está operativa desde hace un mes.

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, dijo que en la villa balnearia hubo una remontada de público tras la situación de siniestros que han padecido pero aseguró que no tuvieron suerte con la planta desalinizadora, “que ya va a cumplir prácticamente un mes de que no está operativa”.

“Lamentablemente el motor que se había reparado volvió a sufrir una contingencia, lo instalaron a fin de la semana pasada sin lograr el objetivo de desalinizar. Estamos con el acarreo de agua, como en el medioevo”, expresó Gandón en una entrevista a FM Del Viento.

En ese sentido, el intendente celebró que han podido recuperar el camión oficial municipal y por ende, a donde el suministro de agua de red no llega, están logrando abastecer.

Por otro lado, Gandón añadió que “toda la gente está contenta con el camping” ya que el modus operandi lo han cambiado, en esta oportunidad se le dio la capacidad para 998 pasajeros, eso hace que los servicios “estén a la altura de la circunstancias a pesar de que nosotros estamos adquiriendo el acarreo de agua para el suministro del camping sin tener que tocar le agua de red para que nuestros vecinos dispongan de la misma”.

“No es un camping que esté explotado, las familias que nos visitan la única situación que un poco los alertó y en especial a las carpas, fue la contingencia de la tormenta. Tuvimos que evacuar un sector del camping a tres familias, en total fueron 10 personas se habían mojado y tuvimos que albergarlos en la escuela de pirámides”, destacó Gandón.

Por último, Gandón añadió que con respecto a las actividades previstas, como torneos de fútbol o hockey se suspendieron y las postergarán para más adelante hasta tanto el pico de contagios por Covid vaya decreciendo.

“Todavía no están las fechas confirmadas pero es muy probable que se realicen a fin de mes. Estos eventos se postergaron para tratar de evitar la congregación de personas”, finalizó Gandón.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.