Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Argentina: Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud avanza en análisis de movimiento portuario
  • Milei ratificó el compromiso de la Argentina con el Consejo de Paz y puso a disposición la colaboración de los Cascos Blancos
  • Incendios en Los Alerces: la Armada refuerza el combate contra el fuego
  • Parque Nacional Los Alerces: el 85% del área ya está habilitada para el turismo y el incendio permanece “contenido”
  • Emergencia en Comodoro: el Municipio ya destinó más de $1.650 millones para las familias del Cerro Hermitte
  • ​Chubut busca profesionales: lanza convocatoria para residencias 2026
  • La ANMAT prohibió un aceite de oliva falsificado de una reconocida marca
  • Esquel también está de paro: fuerte adhesión al paro de la CGT mientras se define la reforma laboral
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Patrimonio vivo: Trelew conmemora el Día de la Lengua Materna con un encuentro de culturas originarias

    19 febrero, 2026

    Fin de semana con muestras, música y folclore: las propuestas culturales en Trelew

    19 febrero, 2026

    Folclore en la Peatonal: el Dúo Ahoniken llega a «La Ruta del Sábado» en Trelew

    19 febrero, 2026

    Crisis de neumáticos: por qué el cierre de FATE golpea el bolsillo y la actividad comercial en Chubut

    19 febrero, 2026

    Laura Mirantes lanzó su precandidatura en Rawson: «Tengo intenciones de ir por la Intendencia»

    19 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Emergencia en Comodoro: el Municipio ya destinó más de $1.650 millones para las familias del Cerro Hermitte

    19 febrero, 2026

    Estudiar en Comodoro: el Instituto N° 1820 otorgará becas completas para tecnicaturas superiores

    19 febrero, 2026

    Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno

    19 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Esquel también está de paro: fuerte adhesión al paro de la CGT mientras se define la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    «Noche de las Librerías» en Esquel: literatura local y actividades al aire libre por el 120° aniversario

    19 febrero, 2026

    Quedan vacantes en jardines maternales municipales de Esquel para niños de 0 a 2 años

    19 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Argentina: Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud avanza en análisis de movimiento portuario

    19 febrero, 2026

    Milei ratificó el compromiso de la Argentina con el Consejo de Paz y puso a disposición la colaboración de los Cascos Blancos

    19 febrero, 2026

    Incendios en Los Alerces: la Armada refuerza el combate contra el fuego

    19 febrero, 2026

    Parque Nacional Los Alerces: el 85% del área ya está habilitada para el turismo y el incendio permanece “contenido”

    19 febrero, 2026
  • Política

    Milei ratificó el compromiso de la Argentina con el Consejo de Paz y puso a disposición la colaboración de los Cascos Blancos

    19 febrero, 2026

    Llega el Emir a Bariloche: preparan el arribo de cuatro aeronaves con la comitiva presidencial árabe

    19 febrero, 2026

    Adorni calificó de «extorsivo» el paro de la CGT y aseguró que los sindicalistas buscan «hacerle daño a la Argentina»

    19 febrero, 2026

    Jorge Macri, sobre el paro de la CGT: «Toman de rehén al que trabaja y quiere salir adelante»

    19 febrero, 2026

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina: Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud avanza en análisis de movimiento portuario

    19 febrero, 2026

    El FMI destacó la compra de divisas y el equilibrio fiscal como claves para la estabilidad en Argentina

    19 febrero, 2026

    Calma cambiaria en una jornada sin bancos: el dólar blue se mantiene estable y los financieros siguen a la baja

    19 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Nacionales

    La ANMAT prohibió un aceite de oliva falsificado de una reconocida marca

    19 febrero, 2026

    Llega el Emir a Bariloche: preparan el arribo de cuatro aeronaves con la comitiva presidencial árabe

    19 febrero, 2026

    Sin combustible por el paro: el gremio bloqueó el abastecimiento a Flybondi y hay 90 vuelos cancelados

    19 febrero, 2026

    «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA

    19 febrero, 2026

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Vecino realizó una denuncia tras ser víctima de violencia policial: “Me pegaron y me dieron para tomar agua con lavandina”

Vecino realizó una denuncia tras ser víctima de violencia policial: “Me pegaron y me dieron para tomar agua con lavandina”

27 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vecino de la ciudad, Juan Marcos Alvarez, realizó una denuncia formal ante Fiscalía debido a la presunta violencia policial que sufrió el jueves pasado cuando la policía se acercó a su casa por un llamado que hizo la señora y luego lo trasladaron a la comisaría cuarta. “Me pegaron y me dieron para tomar agua con lavandina”, aseguró. Por este hecho, cinco policías fueron pasados a disponibilidad.

En la mañana de ayer, Juan Marcos Alvarez, quien aseguró ser víctima de violencia policial, realizó la denuncia formal en Fiscalía y EL CHUBUT dialogó con él acerca de la situación que tuvo que pasar el jueves pasado por la noche cuando alrededor de las 23.15 tuvo una discusión con su señora ya que él había tomado una cerveza y se quería ir en la camioneta a la casa de un amigo pero su mujer no lo dejaba ir porque “si se toma no se puede manejar”.

“A esto, ella llama a la policía para que me hagan entrar en razón para que no me vaya, era algo sencillo. Al llegar, me dijeron que me tenía que retirar de mi hogar, tardo un poco porque me cambio de ropa porque pensé que tenía que salir de mi casa y nada más. Apenas salgo, ellos ya me llevaban como si fuera un delincuente, me acerco al portón, me ponen las esposas y me empiezan a pegar”, detalló Alvarez.

En ese sentido, Alvarez continuó relatando que lo llevaron a la comisaría donde le siguieron pegando y cuando lo llevan a la celda estaba inconsciente pero logró despertar con la linterna del celular de uno de los policías que le estaba alumbrando la cara.

“Se escucha que dicen ‘todavía respira’, después me tiran un balde con agua, me despierto lleno de sangre y como pude empecé a pedirle agua y me alcanzaron una botella, la cual tomé y resulta que era agua con lavandina donde automáticamente me quema todo el cuerpo. Insisto que en ningún momento los insulte, no hubo forcejeo y no los agredí como para que reaccionen así”, aseguró Alvarez.

Asimismo, el vecino añadió que estuvo desde las 23 hasta las 5.30 de la mañana y cuando se retiró le dijeron que tenía una restricción de acercamiento a su señora, cuando en realidad “no hubo violencia de género, ni nada. Llegué a mi casa con la cara deformada”.

“Todo este proceso no se lo deseo a nadie. Tengo fracturas triples, el ojo lastimado y van a sacarme una muela, con el desplazamiento de la mandíbula perdí parte de la sensibilidad de la cara y eso lo tienen que seguir viendo”, expresó Alvarez.

DENUNCIA FORMAL

En tanto, Alvarez dijo que en Fiscalía le dijeron que prohibición de acercamiento no se les puede poner a los efectivos porque son de la fuerza y además, estaban esperando los resultados de los estudios médicos para ver si lo tienen que operar o no.

“Lo que sí, algo me lastimó mucho es que mi hijo, que es la persona más importante que tengo, vio todo e hizo un dibujo grafico de cómo me pegaron. Ahora le tengo que estar explicando el acto de violencia, tiene miedo y mucha bronca con tan sólo 9 años y lo tengo que llevar al psicólogo. Estas heridas de la cara el tiempo las van a curar pero hay otras cosas que no se curan así nomás, como es lo psicológico”, finalizó Alvarez.

lavandina vecino Violencia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Puerto Pirámides tuvo un 90% de ocupación el último fin de semana
Siguiente Post Durante la tercera semana de enero, la ciudad tuvo una ocupación prácticamente total

Noticias relacionadas

Incendios en Los Alerces: la Armada refuerza el combate contra el fuego

19 febrero, 2026

​Chubut busca profesionales: lanza convocatoria para residencias 2026

19 febrero, 2026

Jueves de calor en Chubut: máximas de 28°C y ráfagas de hasta 69 km/h en Comodoro

19 febrero, 2026

​Chubut: abre la inscripción 2026 para el Boleto Educativo Gratuito

18 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.