Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La ONU condena los ataques de EE.UU. e Israel a Irán y las represalias: «Los civiles pagan el precio más alto»
  • ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado
  • Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»
  • Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional
  • Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente
  • TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas
  • Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew
  • Chubut busca médicos y profesionales: abrió el concurso de Residencias 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, febrero 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026

    Rawson presentó una amplia agenda por el 8M con foco en la prevención y la reflexión

    27 febrero, 2026

    Este 28 de febrero llega “La Muni en tu Barrio” al Área 12 de Rawson: Servicios gratuitos, trámites, charlas de RCP y más

    27 febrero, 2026

    Inclusión en marcha: Rawson realizó el primer encuentro del Consejo de Discapacidad 2026

    27 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Sastre recorrió el nuevo polideportivo de la UOM: «Un orgullo que apuesten al crecimiento»

    26 febrero, 2026

    Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido

    27 febrero, 2026

    Histórico: el Municipio firmó la concesión con Urbana por 10 años y garantiza la fuente laboral de más de 400 familias

    27 febrero, 2026

    Mirándonos: el programa municipal entregó 51 lentes y ya suma 1159 vecinos con salud visual gratuita en Comodoro

    27 febrero, 2026

    Paro universitario y marchas en Comodoro contra reformas laborales y educativas

    26 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La ONU condena los ataques de EE.UU. e Israel a Irán y las represalias: «Los civiles pagan el precio más alto»

    28 febrero, 2026

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026
  • Política

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    «Mandaron a la mierda a los gerentes de la pobreza»: el durísimo discurso de Bullrich sobre la reforma laboral

    28 febrero, 2026

    Pulseada interna en LLA: los radicalizados quieren absorber aliados, los pragmáticos apuestan a replicar acuerdos para 2027

    28 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Esquel: imputan a un abogado por grabar a una menor para retractar una denuncia de abuso

    28 febrero, 2026

    EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

    28 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

    28 febrero, 2026

    Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

    28 febrero, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en el barrio Las Flores

    27 febrero, 2026
  • Economía

    TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

    28 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

    28 febrero, 2026

    Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

    28 febrero, 2026

    Neumáticos 34% más baratos en dólares, pero con un costo social devastador: el empleo en el sector se derrumbó 46%

    28 febrero, 2026

    LOCO POR EL VERDE: Ahorristas y empresas compraron más de USD 3.700 millones en enero y el Central no puede frenar la sangría

    28 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

    27 febrero, 2026

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026

    Feriado del 24 de marzo: las búsquedas de viajes trepan un 75%

    27 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Vecino realizó una denuncia tras ser víctima de violencia policial: “Me pegaron y me dieron para tomar agua con lavandina”

Vecino realizó una denuncia tras ser víctima de violencia policial: “Me pegaron y me dieron para tomar agua con lavandina”

27 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vecino de la ciudad, Juan Marcos Alvarez, realizó una denuncia formal ante Fiscalía debido a la presunta violencia policial que sufrió el jueves pasado cuando la policía se acercó a su casa por un llamado que hizo la señora y luego lo trasladaron a la comisaría cuarta. “Me pegaron y me dieron para tomar agua con lavandina”, aseguró. Por este hecho, cinco policías fueron pasados a disponibilidad.

En la mañana de ayer, Juan Marcos Alvarez, quien aseguró ser víctima de violencia policial, realizó la denuncia formal en Fiscalía y EL CHUBUT dialogó con él acerca de la situación que tuvo que pasar el jueves pasado por la noche cuando alrededor de las 23.15 tuvo una discusión con su señora ya que él había tomado una cerveza y se quería ir en la camioneta a la casa de un amigo pero su mujer no lo dejaba ir porque “si se toma no se puede manejar”.

“A esto, ella llama a la policía para que me hagan entrar en razón para que no me vaya, era algo sencillo. Al llegar, me dijeron que me tenía que retirar de mi hogar, tardo un poco porque me cambio de ropa porque pensé que tenía que salir de mi casa y nada más. Apenas salgo, ellos ya me llevaban como si fuera un delincuente, me acerco al portón, me ponen las esposas y me empiezan a pegar”, detalló Alvarez.

En ese sentido, Alvarez continuó relatando que lo llevaron a la comisaría donde le siguieron pegando y cuando lo llevan a la celda estaba inconsciente pero logró despertar con la linterna del celular de uno de los policías que le estaba alumbrando la cara.

“Se escucha que dicen ‘todavía respira’, después me tiran un balde con agua, me despierto lleno de sangre y como pude empecé a pedirle agua y me alcanzaron una botella, la cual tomé y resulta que era agua con lavandina donde automáticamente me quema todo el cuerpo. Insisto que en ningún momento los insulte, no hubo forcejeo y no los agredí como para que reaccionen así”, aseguró Alvarez.

Asimismo, el vecino añadió que estuvo desde las 23 hasta las 5.30 de la mañana y cuando se retiró le dijeron que tenía una restricción de acercamiento a su señora, cuando en realidad “no hubo violencia de género, ni nada. Llegué a mi casa con la cara deformada”.

“Todo este proceso no se lo deseo a nadie. Tengo fracturas triples, el ojo lastimado y van a sacarme una muela, con el desplazamiento de la mandíbula perdí parte de la sensibilidad de la cara y eso lo tienen que seguir viendo”, expresó Alvarez.

DENUNCIA FORMAL

En tanto, Alvarez dijo que en Fiscalía le dijeron que prohibición de acercamiento no se les puede poner a los efectivos porque son de la fuerza y además, estaban esperando los resultados de los estudios médicos para ver si lo tienen que operar o no.

“Lo que sí, algo me lastimó mucho es que mi hijo, que es la persona más importante que tengo, vio todo e hizo un dibujo grafico de cómo me pegaron. Ahora le tengo que estar explicando el acto de violencia, tiene miedo y mucha bronca con tan sólo 9 años y lo tengo que llevar al psicólogo. Estas heridas de la cara el tiempo las van a curar pero hay otras cosas que no se curan así nomás, como es lo psicológico”, finalizó Alvarez.

lavandina vecino Violencia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Puerto Pirámides tuvo un 90% de ocupación el último fin de semana
Siguiente Post Durante la tercera semana de enero, la ciudad tuvo una ocupación prácticamente total

Noticias relacionadas

Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

28 febrero, 2026

Chubut busca médicos y profesionales: abrió el concurso de Residencias 2026

28 febrero, 2026

A los 84 años, un pionero de Chubut lanza un curso de IA para adultos mayores y derriba mitos

28 febrero, 2026

Sábado de extremos en Chubut: 33°C en Trelew, ráfagas de 78 km/h en Comodoro y lluvias aisladas en Esquel

28 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.