Comodoro Rivadavia

Se aplicaron 356 dosis en la tercera de la edición de la Noche de las Vacunas

Esta vez la actividad fue organizada por el Hospital Regional. En las tres jornadas se aplicaron 1559 vacunas contra el Covid – 19.

Este viernes en el Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia se realizó la tercera edición de La Noche de las vacunas, una iniciativa que se lanzó para promover la vacunación en medio de la creciente ola de contagios.

En total se aplicaron 356 dosis, y así se completó un total de 1559 vacunas en tres jornadas masivas.

Las dos primeras se realizaron el martes y jueves, organizadas por el Área Programática Sur y su equipo de salud. La última, la de este viernes, fue organizada por el equipo del Hospital Regional.

Se debe recordar que en las últimas semanas aumentaron considerablemente los contagios Covid – 19. Sin embargo, el aumento no rebotó en el incremento de ocupación de camas de sala común y terapia intensiva. La explicación sería la variante Omicrón y el avance de la campaña de vacunación, que permite que una persona se contagie, pero no tenga un cuadro grave.

Por esa razón, las autoridades sanitarias piden a la población vacunarse contra el Covid, y así disminuir la posibilidad de un cuadro grave.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.