Coronavirus

Tercera dosis de vacunas: estudio comprobó que la aplicación de un refuerzo aumenta diez veces la protección contra Ómicron

El dato surgió de un informe del Instituto de Salud Carlos III de España. Allí se comprobó que la vacuna de refuerzo incremente los niveles de anticuerpos considerablemente.

La administración de la tercera dosis aumenta el número de anticuerpos frente al coronavirus, tanto en las personas que han pasado la infección como en las que no, y es también eficaz para la variante Ómicron, según los primeros resultados del estudio «ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de España.

Un trabajo reciente demostró que la aplicación de terceras dosis incrementa “hasta 10 veces” los anticuerpos de protección contra Ómicron. Este resultado surgió luego de una investigación de especialistas, publicada por The Lancet ayer, en la que se confirmó el éxito de los niveles de bloqueo y defensa ante la variante del Covid-19.

El informe fue elaborado por científicos del Instituto Carlos III de España, quienes ayer dieron a conocer los resultados parciales. De la experiencia participaron 1.200 personas mayores de 65 años, con el objetivo de comprobar el nivel de inmunización de las vacunas.

Los especialistas comprobaron así que una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, aumenta con éxito los niveles de anticuerpos que neutralizan la variante Ómicron.

Este descubrimiento también va en consonancia con los del laboratorio del Instituto Francis Crick y el Centro de Investigación Biomédica del Instituto Nacional de Investigación en Salud (UCLHI), publicados ayer como carta de investigación en The Lancet.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.