Cordillera

Trabajador del Parque Los Alerces internado en el HZE con síntomas de hantavirus

El paciente es un trabajador del Parque Nacional Los Alerces, donde pudo haber contraído la enfermedad, y en principio había sido atendido en el Hospital de Trevelin, siendo derivado en las últimas horas a Esquel.

Cardozo confirmó que «es un paciente con un posible diagnóstico de Hantavirus y por esta situación también pedimos a la población que tome las medidas necesarias de prevención, a aquellos que recorren senderos, zonas agrestes o rurales, a transitar por lugares ventilados y que no estén con vegetaciones muy cerradas».

Cardozo informó que «por el momento, se están realizando los estudios correspondientes para dar el diagnóstico preciso de lo que padece. La confirmación debe llegar desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires donde se enviaron los análisis realizados, mientras tanto los equipos locales del Hospital están entrenados para el primer abordaje y la aplicación del tratamiento inicial. Algunos datos de laboratorio que se hacen localmente indican que hay altas probabilidades de que sea hantavirus, por lo tanto se lo trata en el Hospital como si fuera un paciente que padece esta enfermedad hasta que lleguen los resultados del Malbrán para confirmar o descartar el caso» explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.