Cordillera

Trevelin: Refacciones y mejoras edilicias el Complejo Habitacional “Enrique Escoin”

El Complejo Habitacional “Enrique Escoin”, en el que viven 15 personas adultas mayores, a lo largo de los últimos dos años ha recibido inversiones en materia de refacciones y mejoras edilicias.

El intendente Héctor Ingram y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, Livio Espinoza junto al coordinador del complejo, Daniel Vega, realizan un permanente seguimiento de las obras que están en marcha mientras se proyecta la continuidad de trabajos a realizar a lo largo del presenta año 2022, así como del desarrollo de mas actividades diseñadas para los abuelos y abuelas que allí se hospedan.

“Tenemos 18 viviendas, las mayorías de las cuales ya están en óptimas condiciones de uso. Hoy hay 15 personas viviendo en el complejo. La mayoría de esas personas, si no existiera este servicio, probablemente estarían en situación de desamparo, en la calle”, señaló Livio Espinoza, remarcando la importancia que tiene el complejo en las políticas sociales que implementa la Municipalidad.

Durante la gestión de Rosana González, y luego continuado por Espinoza, se diseñaron acciones para mejorar la infraestructura del lugar que presentaba serias falencias. El intendente Ingram llevó adelante gestiones ante el Gobierno Nacional, logrando el financiamiento del programa “Camino al Bienestar” tras un convenio firmado con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con una inversión de casi 1,7 millones de pesos, lo que se suma a los aportes que hace el municipio con recursos propios.

Los trabajos realizados o en etapa de ejecución, consisten en la reconstrucción de techos en 5 viviendas, renovación de caloramas y termotanques, pinturas en exterior y/o interior (según el estado particular de cada una); renovación de instalaciones de agua y luz, instalación de luces de emergencia en todas las unidades; renovación y construcción de veredas faltantes; instalación de luces exteriores con sensores de movimiento. También se construyen paredones linderos y una rampla de ingreso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.