A través de audios de WhatsApp, buscan que los hombres «estafados» accedan a un acuerdo económico con los delincuentes para evitar un juicio y algún tipo de condena. Detrás de esta nueva modalidad de estafa se sospecha que están involucrados algunos presos.
Una nueva modalidad de estafa fue descubierta en la provincia del Chubut. Se trata de un audio a través de WhatsApp. donde un «abogado» le informa a la víctima que tiene una denuncia por contactar a una menor de edad y que podría ser condenado por este tipo de delito.
“Soy abogado penalista y necesito mantener una comunicación con usted”, se escucha en uno de los audios donde se presenta con nombre y apellido, pero que va cambiando en cada intento de estafa.
Detrás de esta nueva modalidad de estafa se sospecha que están involucradas personas detenidas, que con acceso a celulares realizan el envío de audios y que buscan engañar a sus víctimas haciéndoles creer que habían contactado a menores de edad. Y les exigen dinero para evitar quedar imputados en una causa judicial, según advirtió el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.
Las víctimas comenzaron a ser extorsionados después chatear con supuestas mujeres. Pero los perfiles eran falsos. En realidad, se cree que detrás de la estafa hay internos detenidos.
El modus operandi contempla en primera instancia la llamada de un supuesto abogado que les comunicaba que la chica con la que estaban chateando era menor de edad y que para evitar quedar involucrados en una investigación judicial, que incluye una detención y allanamientos, debían “arreglar”, es decir, pagar una suma de dinero.