Trelew

Boxeadores afirman que “el Campus de Boxeo del Ceyddet es mejor que el CeNARD”

Eso expresaron los púgiles olímpicos Ramón Nicanor Quiroga (2-1-0 /1 KO) y el santafesino Mirco Jehiel Cuello (7-0-0 /6KO).

Cuando se habla de alto rendimiento, el imaginario colectivo piensa enseguida en el CeNARD. Sin embargo, los deportistas de elite se encargan de asegurar que el CEYDDET de la Municipalidad de Trelew es más completo. Profesionales como Ruperto Ruíz y Omar Narváez trabajan a diario junto a un gran staff de profesionales en medicina, yoga, coaching y nutrición, entre otras áreas, para lograr una formación integral de deportistas y personas. Sí, en la ciudad de Trelew.

Este martes, por la mañana, un grupo de boxeadores de elite de nuestro país, casi la futura cantera de profesionales, incluidos representantes de la selección Argentina, Olímpicos, Panamericanos, y Juveniles; visitó al intendente Adrián Maderna en el Palacio Municipal. Estuvieron acompañados por el entrenador Ruperto Ruiz, el ex campeón mundial Omar Narváez, y los funcionarios municipales de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, y de Deportes, Mario González.

«Es muy lindo escuchar de los propios boxeadores que Trelew se encuentra a la altura de los mejores espacios de preparación del país. Que estén todos juntos acá en la ciudad vale mucho para nosotros, es muy importante», resaltó el intendente Adrián Maderna.

Los pugilistas presentes fueron Junior Narváez y Maximiliano Robledo, que son de Trelew y se sumaron a este Campus de Boxeo; además de José Agüero de Catamarca, Ramón Quiroga de Salta, Agustín Vergara de Córdoba, Mirco Cuello de Arroyo Seco Santa Fe, y Facundo García de Arroyo Seco, Santa Fe.

“Vinimos a mostrar al intendente Maderna el trabajo que se está realizando en la ciudad, en el marco del Campus de Boxeo que se desarrolla en el Ceyddet municipal y en el gimnasio Dream Box. Nos designaron para hacerlo, vimos la viabilidad y lo hicimos. Es muy importante porque estamos generando un aporte a la formación y al rendimiento de estos deportistas que son de elite, a punto de iniciar sus calendarios con competencias de nivel internacional”, expresó Peto Ruíz antes de ingresar al encuentro con el primer mandatario de la ciudad.

En este sentido, los propios deportistas fueron los encargados de valorar y resaltar la importancia del trabajo que se realiza en nuestra ciudad, con nuestros profesionales. En este sentido, Ramón Quiroga, representante olímpico en Tokyo 2020, expresó: “Primero quiero agradecer al entrenador Peto Ruíz y a todo el equipo. La verdad que nos recibieron de la mejor manera en Trelew. Estoy muy contento porque estamos haciendo la mejor preparación para lo que se viene este año. Tenemos compromisos muy importante con la selección y en el profesionalismo”.

Asimismo, agregó: “Hacer una concentración acá nos vino de diez porque estamos aprendiendo muchas cosas, y el equipo de trabajo nos atendió de la mejor manera. Estamos trabajando no sólo en lo deportivo sino también para formarnos como personas”.

Por último, remarcó: “En el Ceyddet pudimos conocer a deportistas de primer nivel que están trabajando en el lugar. Es la primera vez que siento que puedo trabajar como corresponde, con grandes profesionales. Si bien soy profesional y he pasado por muchos lugares, incluso el Cenard, pero estar acá es mejor. Esperamos poder repetirlo pronto”.

Por su parte, Mirco Jehiel Cuello, otro pugilista nacional que ha tenido la oportunidad de representar al país en los Juegos Olímpicos, señaló: “La verdad que estamos muy contentos de estar en Trelew, estamos muy cómodos entrenando, no nos falta nada. Estamos dejando todo en los entrenamientos y tratando de sacarle el mayor jugo posible”.

Respecto del lugar, subrayó: “El Ceyddet me sorprendió mucho. Tiene todo lo que se necesita y es muy cómodo. Estamos acostumbrados a entrenar en el Cenard, pero esto es mucho más completo, más lindo. Teníamos dudas antes de venir, pero realmente tenían razón de que acá está todo lo que necesitamos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.