Nacionales

Encabezado por Vizzotti, el Consejo Federal de Salud evalúa situación epidemiológica y vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaba este miércoles un encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que nuclea a sus pares de todas las provincias, para analizar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus y los avances en la vacunación, junto a temas vinculados a la salud mental y la política de medicamentos, según informaron fuentes oficiales.

En la reunión, que comenzó a las 8 en el Palacio San Martín, participan también el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el director de Epidemiología, Carlos Giovaccini.

Ambos funcionarios abordarán la actual situación epidemiológica y la vacunación, que el Gobierno considera crucial de cara al inicio del ciclo lectivo.

En tanto, el jueves está previsto un encuentro conjunto de Cofesa y el Consejo Federal de Educación (CFE) para definir el protocolo Aula Segura para el nivel inicial, primario y secundario de cara al inicio del ciclo lectivo, que incluirá recomendaciones en el contexto de la pandemia.

Otros temas del encuentro de este miércoles serán el abordaje de la salud mental con perspectiva federal, a cargo de la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; y la situación de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD), que abordará el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa.

Además, los ministros analizarán la política nacional de medicamentos y convenios entre el Banco de Drogas y las provincias, que tratará la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.

Por otro lado, el senador Pablo Yedlin disertará sobre el proyecto de ley de Salud Pública contemplado en las sesiones extraordinarias del Congreso.

Por último, el director del Anlis-Malbrán, Pascual Fidelio, explicará los avances de la distribución federal de equipos de genómica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.