Nacionales

Carla Vizzotti presentó la propuesta preliminar del protocolo “Aula Segura”

“El 94,8 % de las y los docentes tiene el esquema completo y el 50% cuenta con el refuerzo”, desatacó Vizzotti.

En el marco de la tercera ola de coronavirus en el país, Carla Vizzotti presidió un nuevo encuentro del Cofesa y afirmó que “la tendencia para este año es no suspender las clases ni los cursos” durante la presentación de la propuesta preliminar del protocolo “Aula Segura” para nivel inicial, primaria y secundaria.

“Se está trabajando para favorecer el acceso de niñas y niños a las vacunas contra la Covid-19 y de las del Calendario Nacional en colonias de vacaciones y en el inicio del ciclo escolar”, explicó Vizzotti.

“La vacunación tendrá un rol muy importante en los aislamientos, la tendencia es no suspender las clases ni los cursos”, aseguró la ministra de Salud.

“Estamos trabajando de manera intensa con Educación, la sinergia es muy potente y queremos aprovechar esta oportunidad para también impulsar acciones destinadas a favorecer la alimentación saludable en las escuelas, la actividad física y el abordaje integral de la salud mental en el ámbito escolar en el nivel primario, secundario y universitario”, detalló la funcionaria.

“El 94,8 % de las y los docentes tiene el esquema completo y el 50% cuenta con el refuerzo”, desatacó Vizzotti.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.