Personal de las áreas de Agua y Cloacas, y Energía de la Cooperativa Eléctrica, juntamente con operarios de la empresa Metalúrgica Servimar, dieron este viernes un paso importante con vistas a la puesta en marcha del presedimentador que evitará las interrupciones del proceso de potabilización, cada vez que el río presente altos índices de turbidez.
El progreso consistió en la instalación, en la toma de agua de la planta potabilizadora, de un carretel para el montaje de válvula mariposa, dicha pieza se soldó al manifold de aspiración lo que permitirá derivar agua desde la toma hasta el presedimentador. Cabe señalar que el carretel fue fabricado por la empresa Metalúrgica Servimar.
Esta tarea se extendió a lo largo de toda la mañana y requirió detener la planta potabilizadora por el término de 4 horas, tiempo que se aprovechó para reemplazar los cables de alimentación del transformador de la planta, trabajo que realizaron dos cuadrillas del área de Energía.
Está previsto llevar adelante en los próximos días, la perforación del manifold y la instalación de la válvula mariposa.