El presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, se refirió a la problemática de la provisión de agua para consumo humano en Chubut. “La problemática del agua sigue siendo el tema de debate número uno, de manera constante. El problema es más complejo de lo que se cree, y en la zona Sur de la Provincia, por ejemplo, el tema se agrava cada vez más”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Diario Crónica– que “el problema no afecta solamente a la zona sur de la Provincia, sino que es un problema integral que impacta a todo Chubut, y fue crítico con algunos temas puntuales, como por ejemplo, el agua que utilizan los distintos productores a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.
“Este 5 de Febrero se abre la licitación para la construcción de compuertas en el Río Senguer, con el objetivo de controlar el caudal que llega hasta el lago Musters”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la problemática del agua sigue siendo el tema de debate número uno en Chubut, de manera constante. El problema es más complejo de lo que se cree, y en la zona Sur de la Provincia, por ejemplo, el tema se agrava cada vez más”.
Semanas atrás, el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo, se mostró preocupado por la cantidad de agua que se consume en Comodoro Rivadavia. Actualmente, se consume más agua de la que ingresa a la ciudad.
El presidente del Instituto Provincial del Agua mostró su preocupación por este tema y resaltó que no es algo exclusivo de la zona Sur de Chubut.
“Este es un problema integral, de absolutamente toda la provincia y del país. En el norte, por ejemplo, es algo de suma gravedad. En San Juan y Mendoza, provincias en donde son referentes número uno del manejo del recurso, están desesperados, constantemente sacan medidas de emergencia, de forma permanente”, planteó el ingeniero en primer término.