Nacionales

El Presidente Fernández visita Catamarca y firmará convenios por 60 millones de pesos

Alberto Fernández visitará esta tarde la provincia de Catamarca, donde recorrerá la obra de construcción del Nodo Tecnológico y firmará convenios por 60 millones de pesos junto al gobernador Raúl Jalil.

El jefe de Estado arribará alrededor de las 17 al aeropuerto Coronel Felipe Varela de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde será recibido por Jalil.

Según la agenda difundida oficialmente, Fernández se dirigirá a la planta de Novatech, una empresa dedicada a fabricar productos tecnológicos que anunció una inversión de 470 millones de pesos durante 2022 para potenciar su crecimiento en el país y expandir su presencia en la región.

Allí, el jefe de Estado encabezará -junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al gobernador- el acto en el que se realizará la entrega de certificados de adjudicación de casi 20 millones de pesos del “Programa de Nodos de la Economía del Conocimiento”, y se firmará el acta de compromiso para la Ampliación del Nodo de la Economía del Conocimiento, con una inversión de 40 millones de pesos.

Durante el acto, el Presidente además entregará tarjetas con subsidios a alumnos y alumnas del Plan “Argentina Programa” de la cartera productiva.

La firma, que fue fundada en 2004, emplea a 300 personas en sus plantas en Catamarca, Río Grande y la Ciudad de Buenos Aires, en las que producen notebooks, cargadores y baterías, PCs, Smart TVs, entre otros artículos.

Actualmente, se encuentran desarrollando su línea de electromovilidad, así como aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.

Luego, Fernández y la comitiva visitarán la obra del Nodo Tecnológico, frente a la plaza Raúl Alfonsín de la ciudad de Catamarca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.