Chubut

El Servicio Provincial de Manejo de Fuego intervino en 35 incendios desde el inicio de la temporada

El SPMF solicitó a la población local, y a las personas que visiten la región extremar medidas de prevención.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, precisó que en el transcurso de la temporada se registró un total de 35 incidentes en la jurisdicción del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), -según publica Crónica-.

Según informó la cartera de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, el SMPF concretó 35 intervenciones desde diciembre pasado. 31 focos que las brigadas lograron extinguir y 4 incendios que necesitaron de operativos amplios con colaboración interinstitucional.

Algunos incendios registrados, como los de Río Senguer y Río Pico, se debió a la distancia que tuvieron lugar los incidentes. En otros, fue en consecuencia de factores que propiciaron a la propagación y dificultaron el combate, como la cantidad de vegetación disponible, el viento o el terreno quebrado y con pendiente.

Los incidentes, por lo general, estuvieron relacionados a quemas fueras de temporadas o desperfectos en la infraestructura. Menos en algunos casos puntuales, donde se estima que fueron originados de manera intencional o por descuido en el manejo de maquinaria y de fogones, incluyendo el descarte de colillas.

El SMPF solicitó a la población y turistas que visiten la región cordillera con motivo de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, tener en cuenta las medidas de prevención ya que se pronostican temperaturas muy altas este fin de semana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.