Chubut

Empleados provinciales ya sospechan nueva “bicicleta” del gobierno para el pago de conceptos

Y de nuevo la burra al trigo, ya circulan rumores de que el ejecutivo provincial ya tiene una excusa perfecta para explicar por qué este fin de semana no incluiría en el pago del salario de los empleados de la administración pública, determinados conceptos ya previstos por ley.

Cláusulas gatillo, antigüedad, adicionales y recomposiciones salariales brillarían por su ausencia este sábado en los cajeros cuando los estatales vayan a retirar los montos, y la excusa histórica sería “problemas con la carga”.

Ya a principio de año, el gobierno de Arcioni empezó a las vueltas con el sector docente, consideraron imposible el pago en enero del aumento del 20% ya previsto; ahora ya estamos en febrero y el inicio del ciclo lectivo se empieza a difuminar de nuevo, puesto a que el gobierno prometió recién para abril un incremento de un miserable 5%, y como si no hubiera sido suficiente, no se le ocurrió mejor idea que quitarles las licencias gremiales a los delegados que están llevando a cabo funciones en el estado.

A golpe de vista pareciera que al gabinete de Arcioni le gustara jugar con fuego usando al sector docente y como era de esperarse, ya los gremios se están organizando mediante asambleas para llevar a cabo medidas de fuerza.

Parece ser que este 2022 va a ser un nuevo capítulo de mentiras, excusas y bolsillos vacíos en la provincia, mientras los crápulas del estado se enriquecen exponencialmente dejando un marcado contraste de clases sociales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.