El intendente habló sobre los festejos programados por un nuevo aniversario de la ciudad, teniendo en cuenta el contexto de Covid que se vive. «Tenemos algunos inconvenientes que hay que considerar al tomar una decisión tan importante como hacer un evento para más de 50 o 60 mil personas», afirmó.
Comodoro Rivadavia celebrará el próximo 23 de febrero un nuevo aniversario, pero hasta el momento se desconoce si habrá espectáculos musicales para la celebración teniendo en cuenta la situación epidemiológica por Covid.
El intendente Juan Pablo Luque señaló que si bien es un día importante para la ciudad «donde uno lo celebra con la gente», aún se está evaluando «si hacemos un aniversario con la popularidad y masividad que habitualmente lo hacemos o vistas las circunstancias, lo tenemos que suspender».
«Estamos terminando de evaluarlo así que en estos días estaremos anunciando que decisión tomamos al respecto», indicó Luque sobre el Aniversario de Comodoro.
Asimismo, explicó que «hoy la situación no es la mejor. Esta bastante complicada por la pandemia», tras mencionar el aumento de contagios entre el personal sanitario y sumado a las vacaciones también dentro del sector de salud. Y aseguró que «tenemos algunos inconvenientes que hay que considerar al tomar una decisión tan importante como hacer un evento para más de 50 o 60 mil personas».
«Claramente la idea no es cancelarlo, en caso de reconsiderarlo, lo pospongamos», aclaró y recordó que están previstas fechas importantes a futuro, como el festival de sabores en marzo y el 2 de abril con los 40 años de Malvinas.
Finalmente, el intendente comodorense aseguró que más allá de la situación actual de contagios por el momento «no estamos considerando por el momento ninguna restricción».