Aseguran que bajó el nivel de ocupación de las camas y que el virus ya no es “tan agresivo”. Los internados en Terapia Intensiva del Hospital son de variada edad.
La ola de Covid en Trelew se estancó y bajó la ocupación de camas en Terapia Intensiva. Así lo confirmó el director asociado del Hospital Zonal, Fernando González. Comunicó que a raíz del marcado descenso de casos de Covid-19 advertidos la última semana comenzaron a liberarse lugares de internación en el nosocomio, incluso se piensa en la posibilidad de haber logrado la “inmunidad de rebaño”. Aun así, el 90 % de las camas ocupadas corresponden a pacientes con Covid.
Casos reportados
Los casos de Covid-19 reportados en Trelew bajaron considerablemente durante la última semana en relación con las anteriores. Esto hace suponer al director asociado del Hospital Fernando González, que la última ola de contagios cayó en un “estancamiento”.
El médico advirtió que “las edades varían. Hay algunos no vacunados quienes tienen muchas patologías asociadas. En relación a toda la población que se infectó son muy pocos. Tenemos la obligación de mandar al Malbrán si las cepas mutan pero aún no tenemos resutlados”.
Y agregó: “hay un estancamiento. Cedió la ola. Esperemos que sea así. Se nota mucho la disminución. Todos los días estábamos ventilando gente en guardia. No nos sobrepasaba pero era constante y se frenó. Esto empezó a ocurrir hace 3 días atrás porque estábamos tratando de hacer camas para esos pacientes y no mantenerlos en guarda. Ojalá sea concretamente un descenso”, reveló.
González manifestó que “creemos fácilmente haber llegado a la inmunidad de rebaño. Es una mirada sesgada pero es la que nos sirve a nosotros. Mucha gente tuvo contacto con el virus y eso es bueno, va generando una inmunidad más fuerte. La situación frenó ahora. La sociedad se mueve más libremente. El virus no es tan agresivo”, remarcó.
Internados
Sobre los internados en Terapia indicó que “es muy variable cada uno de los cuadros”, indicó.
Respecto a los tiempos de evolución de los cuadros, el médico aseveró que “la persona que empeora lo hace muy rápido. Quien no, puede ser asistido por oxigeno y es suficiente una semana. Luego, cede y se va de alta. El tema es que quien empeora necesitan rápidamente el respirador”, concluyó el director asociado del Hospital.