Comodoro Rivadavia

Luque inauguró el nuevo espacio en el Paseo Ferroviario

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, inauguró el nuevo espacio público en el Paseo Ferroviario del barrio Presidente Ortiz que cumplió 116 años. Es la primera etapa de las obras de conservación y puesta en valor del patrimonio histórico de la zona. Además, se firmó el convenio para la colocación de césped sintético en la cancha del club Ferrocarril del Estado.

Durante el acto de inauguración de la plaza lindante a la ex Estación y el festejo por el 116° aniversario del barrio Presidente Ortiz, se entregaron reconocimientos a los ex ferroviarios Juan Díaz, Julio Contrenecul, Jorge Gordillo y Horacio Vargas.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; la diputada provincial Adriana Casanovas; funcionarios municipales y concejales; vecinalistas, integrantes de la Asociación Detrás del Puente; dirigentes del Club Ferro; vecinos y público en general.

Historia

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que es «estamos festejamos el aniversario del barrio Presidente Ortiz, que realmente es trascendental teniendo en cuenta la importancia de la historia del ferrocarril en Comodoro Rivadavia. Y Presidente Ortiz es el barrio icónico que forjó la rica historia de la ciudad».

Al mismo tiempo, reconoció que «estuvo mucho tiempo abandonado, sin obras que jerarquicen a uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad, con mayor riqueza patrimonial y que, junto con Lidia y cada compañero de trabajo, nos comprometimos en llevar adelante obras concretas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Ver esta plaza llena de familias, chicos, juventud e historia, el barrio salió a disfrutar de lo que se merece Km.5. Comodoro se merece lo que le está pasando, la historia de nuestros pioneros, la muestra que hizo la Asociación Detrás del Puente que tienen tanto compromiso con este lugar».

Acompañamiento

En esa línea, expresó que «estamos felices de ver a la gente disfrutar al ver que se entierran cañerías de gas, agua, cloacas, se hace pavimento y nos falta mucho porque la ciudad necesita seguir saldando cuestiones por parte del Estado. Acá está todo el equipo de trabajo y asumimos los compromisos con nuestra ciudad».

Sobre la obra completa del Paseo Ferroviario, expuso que «me comprometí a trabajar con la Asociación Detrás del Puente y en recuperar la Estación de Ferrocarril. Esta es una primera etapa de dos etapas más, que tienen que ver con mejorar todo esto que para nosotros es parte de la historia grande que tiene Comodoro, recuperar la estación de ferrocarril, ponerla en valor y generar la biblioteca que se merece el barrio. En dos meses estaremos licitando también la obra para cumplir con la segunda etapa de este gran proyecto».

Sentir el acompañamiento de nuestros vecinos me llena de alegría y tranquilidad, que como funcionarios públicos estamos haciendo lo que nos corresponde hacer y cumpliéndoles a ustedes», expresó y convocó a «que nos ayuden a cuidar nuestra ciudad, recordemos a los vecinos y vecinas de la ciudad que hicieron de la ciudad pujante que es hoy, darles un mejor futuro a nuestros hijos e hijas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.