Maderna aceptó la renuncia a De la Vallina, con quien recorrió obras ayer. Y aseguró que puede haber más cambios en el gabinete antes de marzo.
El intendente de Trelew Adrián Maderna aseguró haber aceptado la renuncia del secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián de la Vallina. Se la presentó el día lunes. Reveló que se debió a “decisiones personales” del funcionario y le agradeció su gestión. Dijo que aún no tiene el nombre de quien será su sucesor y no descartó que antes de fin de mes se produzcan más cambios en su gabinete.
Maderna indicó que “soy muy respetuoso de Sebastián. Es una decisión personal que la charlo junto a su familia. Hay que tener en cuenta que son situaciones de desgaste pero muy agradecido por su gestión. No tengo ningún nombre de reemplazo aún. Esto surgió ayer (por el lunes). Si lo tuviese lo estaría expresando. Lo vamos a pensar bien”, deslizó.
Y agregó: “algunos cambios mas pueden darse antes de fin de mes. No vamos a poner una fecha determinada pero esto es muy dinámico. Es el día a día” dijo.
Las declaraciones a la prensa del intendente, fueron realizadas tras la visita a lo que será el futuro Centro Integral de la Mujer. “Este centro tiene características puntuales porque será de Capacitación, de Promoción Social. Se podrá trabajar con talleres , cursos y se podrá interactuar. Principalmente todo lo que tiene que ver con temática de género. Estará a cargo de la Dirección de la Mujer de Trelew. Se destaca que no será un Centro de Alojamiento. Se tratarán temáticas de formación y del día a día en cuestiones de Género”.
Indicó el jefe comunal que “tendremos el honor de tener el Primer Centro Integral de la Mujer de la Patagonia. Ya funciona otro espacio en la calle Moreno. También la Plaza de la Mujer, que sea un día específico en el año sino que se pueda trabajar los 365 días con la temática en conjunto y articulando con otras áreas. El Centro de la Mujer que ya existe va a seguir funcionando se tratarán casos específicos de violencia y cuestiones de alojamiento de alguna persona cuando hay violencia física o psicológica”, reveló.
Para finalizar recordó que “hemos creado el área de Diversidad. Reconvertimos lo que anteriormente era una wiskería en un espacio para poner en valor la temática de género y estará ahora, el Centro Integral”, concluyó.
Recorrida
El intendente recorrió junto al secretario Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, las obras del Centro Integral de la Mujer (CIM) y de puesta en valor del Puente Hendre y el Paseo Costero.
La obra del CIM, que estará ubicado Chacho Peñaloza, entre Edison y Ara Almirante Irizar, del Barrio San José, lleva un avance del 45 por ciento y la inauguración está prevista en un plazo aproximado de cinco meses.
Maderna destacó la importancia de este nuevo espacio: “No será un centro de alojamiento sino un sitio dedicado a la capacitación y promoción social, en todo aquello que tiene relación con temáticas de género. Estará a cargo del Área de la Mujer, que articulará con otras áreas del Municipio ya que se trata de un tema muy transversal”.
El mandatario local aclaró que el inmueble donde actualmente funciona el Centro Integral de la Mujer seguirá abierto para atender situaciones puntuales de violencia de género y como lugar de alojamiento para mujeres en situación vulnerable.