Se trata de un grupo de padres autoconvocados que se manifestó en el Juzgado de Familia de Comodoro ante la imposibilidad de ver a sus hijos.
En medio del reclamo que llevaron adelante en el Juzgado de Familia local, en diálogo con FM La Petrolera, Verónica Medina sostuvo que “en estos momentos, en muchos lugares lo están padeciendo los papás. Las parejas llegan a un Juzgado, tienen un acuerdo, se pactan los regímenes de visitas, la cuota alimentaria y generalmente ocurre que la parte que tiene a los niños en su casa es la que no cumple. Por eso el reclamo es ante la Justicia”.
Según la abuela que admitió que tampoco puede ver a sus nietos, “Se trata de una problemática que viene de hace varios años, pero llegó un momento donde parece que a nadie le importa, pero hay papás que llevan meses y años sin poder ver a sus hijos”.
Medina insistió “Nosotros pedimos que alguien del Juzgado de Familia nos escuche y nos invite a hablar de este tema para buscar una solución todos juntos porque no estamos diciendo que son inoperantes, pero parece que nos les importa esta problemática”.
Finalmente, aseguró “Tengo conocimiento de casi 35 familias, donde la gran mayoría son papás y sólo 5 mamás, donde hay impedimento de vinculo”.