Cordillera

Retención de servicios en el Servicio de Protección de Derechos por los pases a planta en Esquel

Trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos, afiliadas a la Seccional Esquel de ATE, sostienen desde el pasado 17 de enero una retención de servicios, en reclamo de pases a planta permanente.

Días atrás, acompañadas por el prosecretario gremial, Mario Cárdenas; la secretaria Tesorera, Miriam Tapia, y el secretario de Prensa de ATE, Marcelo Herbas, explicaron el reclamo junto a las trabajadoras.

Exigencia

Candela Bagnato del SPD sostuvo que “estamos pidiendo los pases a planta”, y agregó que “hay un acta firmada por el Gobierno Provincial y ATE con fecha 5 de agosto de 2021, en la cual se fijaba que en el plazo de dos meses, se harían los pases a planta”.

Remarcó que a la fecha no se ha cumplido ese compromiso por parte del Gobierno, y sostuvo que “nosotras cada vez estamos más empobrecidas”, y remarcando que “nuestro salario es de 34 mil pesos. Desde que ingresamos a la planta transitoria a fines de 2018, el aumento salarial fue del 48%, y la inflación en últimos tres años fue del 140%”.

La trabajadora del Servicio de Protección de Derechos indicó que el salario del sector, sufrió una pérdida real del 92,53%”. Subrayó que la Canasta Básica asciende a $ 80 mil, advirtiendo que “sabemos que los costos patagónicos son aún mayores, y que esa canasta no contempla alquileres que en Esquel son caros”.

Medidas de fuerza

Bagnato agregó que “hasta que esto no se solucione, vamos a continuar con las medidas de fuerza, para volver y trabajar con el compromiso que tenemos por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, y con la capacitación que todas tenemos. Nos seguimos capacitando para brindar el mejor servicio a la comunidad” según aseguró en sus conceptos vertidos por la empleada pública local.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.