El Servicio Provincial de Manejo del Fuego advierte que las condiciones meteorológicas en la región propician la ocurrencia y propagación de focos ígneos.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió una alerta por peligro de incendios, que rige para los próximos días en Esquel y la región cordillerana, debido a las condiciones meteorológicas previstas y la sequía reinante.
Desde el organismo alertaron puntualmente a las personas que visiten la región este fin de semana con motivos de la Fiesta Nacional del Tren a Valor en el Maitén, solicitando que extremen las medidas de prevención ya que se pronostican altas temperaturas.
En este marco, resaltaron que después de un invierno seco la vegetación tiene bajo contenido de humedad por lo que cualquier fuente de ignición puede originar un incendio forestal.
Pronóstico
Para el caso de la ciudad de Esquel, el Servicio Metereológico Nacional prevé para este viernes una temperatura máxima de 22 grados pero a partir del sábado asciende considerablemente hasta alcanzar los 30° C. En tanto el domingo continuará el calor con 29°.