Los ataques por parte del gobierno de Rusia comenzaron los primeros minutos de este jueves en distintas ciudades de Ucrania. El presidente Vladimir Putin lo había anunciado horas antes con el objetivo de «desmilitarizar» las zonas de conflicto.
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció el miércoles en cadena nacional una operación militar en Ucrania para «demilitarización» , especialmente la zona de conflicto y que no está en sus planes ocupar el país vecino.
«El objetivo de la operación es proteger a las personas”, manifestó previo a aclarar que Rusia «luchará por la desmilitarización de Ucrania y jugzará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”.
Las primeras explosiones en Ucrania se escucharon a primera hora del jueves (durante la madrugada del miércoles de la Argentina). Si bien se registraron en un principio en la capital de ucrania, Kiev, se extendieron a otras ciudades.
Ucrania informó tras los primeros bombardeos más de 40 soldados muertos y una decena de civiles muertos.
“Quien interfiera, pagará las consecuencias”: así anunció Vladimir Putin el ataque a Ucrania
Estados Unidos anunció que intervendrá junto con países aliados de la OTAN. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que fue un acto “innecesario y no provocado”.
Los primeros misiles cayeron en zonas urbanas de la capital de ucrania, en Kiev.