Política

Se reúne en Esquel la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio

Dirigentes del PRO y la UCR se congregarán hoy en Esquel para participar de la primera Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, cumplidos ya algunos meses de la abrumadora victoria legislativa en Chubut, dejando con una mínima representación en el Congreso Nacional al peronismo y despojando de cualquier escaño al oficialismo.

Bajo la consigna de «fortalecer la coalición», la primera Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se realizará en la hostería «El Coirón». El encuentro está previsto para las 18, pero media hora antes se recepcionará a los asistentes. Y a las 20 habrá una conferencia de prensa para transmitir las conclusiones de la reunión aliancista.

«La idea es cambiar la dinámica de un frente electoral hacia una coalición de Gobierno y tener un ámbito donde discutir cuestiones coyunturales», señaló a FM EL CHUBUT, el senador Ignacio «Nacho» Torres.

«Tenemos que tener un lineamiento y un acuerdo programático al 2023 para fortalecer la coalición y terminar con las avivadas y mezquindades que aprovechan algunos para manejarse unilateralmente», alertó el legislador.

Torres apunta a mesa que «no discuta cargo, ni la rosca, más bien que empecemos a dialogar sobre qué vamos a hacer el 23/24 donde calzan más de 1.200 millones de dólares de la deuda, donde hay que hacer un análisis técnico y fiscal de estas cuestiones. Disponer de los mejores hombres y mujeres para trabajar en una agenda de gobierno y mostrar el estado real de Chubut».

JURY A SUAREZ

La denuncia presentada contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez por mal desempeño de funciones ya ingresó al Consejo de la Magistratura y se la incorporó al Orden del Día para su análisis, en la primera sesión del pleno el 22 de febrero. En ese cónclave se sortearán los 4 miembros que conformarán la comisión de admisibilidad de la denuncia firmada por los senadores de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y Edith Terenzi.
También suscribieron la presentación los familiares del policía asesinado en 2009 por «Mai» Bustos, Leandro «Tito»

Roberts, por el que fue condenado a cadena perpetua. Los senadores entienden que la jueza Suárez tuvo actitudes condecentes para con Bustos, cuando lo visitó en el Instituto Penitenciario Provincial. Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad de la institución en una situación controversial; de allí se desprende la denuncia de Juntos por el Cambio contra la magistrada que integró además el tribunal que condenó al asesino del uniformado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.