Nacionales

Se vendieron más de 19 mil autotest Covid en las farmacias en menos de un mes

En el país se aprobaron seis test de autoevaluación para la detección del coronavirus. Se encuentran adheridas 8.388 farmacias. El viernes pasado llegaron a Comodoro Rivadavia. Cómo debe realizarse la prueba, el seguimiento y cuál será el costo de los test.

El 10 de enero, el Gobierno Nacional aprobó el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección del virus SARS-CoV-2, los test se encuentran ya disponibles en farmacias de todo el país.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que en menos de un mes ya se vendieron 19.189 tests de autoevaluación, de los cuales un 29.27 % dieron resultado positivo, según precisó el Ministerio de Salud de la Nación.

«El autoreporte por parte de los usuarios ha alcanzado un gran porcentaje de adherencia. Respecto de los test dispensados en farmacias, de los resultados reportados, el 29.27% arrojaron positivos y el 68.74 % negativos. Aquellos con resultado “inválido” representan el 1.99% de los test reportados», explicaron.

Se encuentran adheridas 8.388 de 10.000 farmacias de todo el país para el servicio de dispensa, asesoramiento al usuario y registro de los resultados.

Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó seis test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group, Wiener, Jayor y Asserca.

Estos insumos pueden ser adquiridos de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.