Trelew

Siguen en baja la cantidad de casos de covid diagnosticados en la ciudad

Lo confirmó el director del área programática Trelew, Eduardo Ramírez, (MP 2671) quien en diálogo con la prensa destacó el descenso en el numero de casos en la provincia y en la ciudad.

Señaló que en el dispositivo DetectAR, por ejemplo, el porcentaje de positividad es del 40%.

Atribuyó las mejoras en las cifras a los índices de vacunación y también al paso de la ola de la variante ómicron que se advirtió en el mes de enero.

En relación al número de internados, Ramírez señaló que hay en la actualidad, 16 pacientes que ingresados al área de terapia intensiva; 11 de ellos en el hospital, mientras que los casos en clínica médica son 9 en la ciudad, y de ellos, 8 en el nososcomio público.

Ramírez destacó que durante en el mes de enero se advirtió una suba muy importante en la cantidad de vacunas aplicadas, lo que atribuyó al tema del pase sanitario, a la aparición de la variante ómicron y el adelantamiento del tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo.

Dijo además que durante esta semana continuará el operativo “Vacunate en Familia”.
Señaló que entre 200 y 250 personas acudieron a estos dispositivos para la aplicación de diferentes vacunas.

El director del área programática reiteró que la franja etaria que sigue con mayor dificultad para acceder a la aplicación de vacunas es la de los menores que van de los 3 a los 11 años.

Es por ello que se buscará implementar postas de vacunación en las escuelas, una vez que reinicie el ciclo lectivo.
“La idea es trabajar con un aula segura”, sostuvo el médico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.