Chubut

Aguilera sobre la visita de Perata: “Nuestra mayor preocupación es el abandono de clases”

La ministra de Educación, Florencia Perata, visitó la provincia el pasado miércoles y expuso con diputados sobre el panorama educacional en Chubut.  La funcionaria Andrea Aguilera detalló sobre cómo fue el diálogo.

La diputada chubutense expresó que en la reunión, que duró más de tres horas, Perata reconoció que “la provincia está muy atrasada en obras” en referencia a las construcciones de nuevos establecimientos educativos y sus refacciones.

Aguilera destacó que, en referencia de la situación educativa de Chubut “este problema no se va a resolver con mantenimiento sino con más establecimientos escolares”.

“Nuestra mayor preocupación es el abandono de clases”, comunicó Aguilera, “El propio ministerio informó que entre 3 mil y 8 mil (estudiantes) no retornaron al sistema educativo”.

Por último en la entrevista con nuestra radio, la diputada expresó sobre la Escuela de verano y su ineficiencia que tiene el programa en materia de enseñanza a los chicos y chicas de la provincia.

Aguilera finalizó con que, ante la problemática de que los estudiantes abandonan los colegios, se presente un programa para que estos puedan volver a las aulas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.