Chubut

Carlos Magno: “No encontramos ninguna opinión favorable a la propuesta del Gobierno”

Así lo sentenció el dirigente de ATECh, Carlos Magno, informando que se convocó a un paro para el 17 y movilización a las intendencias. Remarcó que aumento del Gobierno representa “7 mil pesos a terminar de cobrar en junio” y que más allá de ser aceptado por los demás gremios, “con las medidas de fuerza queda claro que la propuesta no fue aceptada por los docentes”.

El dirigente de ATECh, Carlos Magno, confirmó que el gremio ha convocado a un paro y movilización para el próximo jueves 17 de marzo, aguardando una nueva convocatoria por parte del Gobierno.

“Se ha resuelto aprobar un paro para el jueves 17. La fecha es extensa en la semana a la espera de la respuesta de solicitud de reunión al Gobernador -que este jueves- habló de diálogo, hablar y discutir”.

“A partir de esto se hace la solicitud y se espera que se avengan a reiniciar el diálogo si ésta es la voluntad real del Gobierno, dando respuesta a los múltiples problemas armas de lo salarial”, enfatizó.

En este sentido, remarcó que pese a haber sido aceptada por los demás gremios hay malestar en los docentes por el incremento anunciado. “Quedó claro con las medidas de fuerza que la propuesta no fue aceptada por los docentes de la Provincia”, disparó.

“Más allá de la firma, la realidad se muestra en estos días y en las manifestaciones. El Gobierno plantea una confrontación y nos parece nada acertado si se préndete un desarrollo normal”, replicó.

En este sentido, enfatizó que “no hemos encontrado ninguna opinión favorable a que se convalide la propuesta del Gobierno de 7 mil pesos a terminar de cobrar en junio como acuerdo partidario. No la encontramos nunca esa opinión”, manifestó.

En cuanto al paro y movilización, será el 17 de marzo y “se irá a las intendencias porque hay una política de sostenimiento de los intendentes con su silencio porque tiene aspiraciones para el 2023”.

“Queremos que se expidan sobre esto y queremos saber su posición frente a los problemas de sus comunidades”, apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.