Cordillera

Día Nacional de la Memoria: Qué actividades se realizan en Esquel

Este 24 de marzo hay acto oficial en la plazoleta de la Democracia y actividades de instituciones y organizaciones de la ciudad.

Como todos los años, este 24 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda la jornada del Golpe de Estado Cívico-Militar en 1976 y terminó con la desaparición de 30 mil personas.

En esta oportunidad, en la ciudad de Esquel volverán a llevarse a cabo diversas actividades para conmemorar la fecha, como es el acto central organizado por la Municipalidad y diversas actividades de la mano de organizaciones.

El acto oficial tendrá lugar a las 11 en la plazoleta de la Democracia, ubicada en Avenida Alvear 50. En tanto a las 15 darán inicio las demás actividades que se llevarán adelante en el Barrio Ceferino.

En este sentido, el secretario general del SOEME, Antonio Osorio indicó que se sumarán a las actividades de las organizaciones y consideró «que es fundamental mantener viva la memoria». Agregó que es un compromiso de todos pedir por la verdad y la justicia y «forjar un mundo más justo».

Por su parte, Patricia Berra del Instituto Futaleufú, informó que la concentración será a las 15 frente a la vecinal del Barrio Ceferino, donde habrá diversas actividades como música, teatro y una muestra fotográfica con desaparecidos de la ciudad. También a partir de las 17 se dará lectura de documentos referidos a la fecha conmemorativa y la actualidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.