Comodoro Rivadavia

Esta mañana, el intendente Luque abre las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dará hoy su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Será a las 10 en el Centro Cultural de Avenida Hipólito Yrigoyen 99.

En este escenario, Luque se refirió a una eventual candidatura a la Gobernación en el 2023 y alentó un rol constructivo de la oposición. “No es si me gustaría o no ser gobernador”, planteó. “Me gustaría poder ver a la provincia como nos merecemos los chubutenses y con un proyecto político que contenga a la gente. Después quienes lideren serán seguramente algunos actores de la política que están o los que la población elija ya que la política sigue defraudando en muchos aspectos los intereses de la gente como sucedió en el Congreso Nacional”.

El discurso del Presidente

Respecto al discurso del Presidente de la Nación y las diferencias políticas que se plantean con la vicepresidente analizó: “El discurso de Alberto Fernández me ilusionó y me generó mucha esperanza. Lo vi encarando los temas que le interesan a los argentinos y pensando en el mundo y el potencial que tenemos respecto a la provincia”. Resaltó la agenda orientada a las energías alternativas; la industria del Conocimiento y la generación de una diversificación productiva. “Es un tema que no es solamente un anuncio, un componente del discurso sino que ya lo empezamos a trabajar. Nos estamos movilizando con el Ministerio de la Producción y con la Secretaría de Energía de la Nación. Nuestra provincia es clave para el futuro de Argentina y tenemos una gran oportunidad”.

Finalmente Luque consideró el rol de oposición que plantea el PJ y la actual relación de equilibrio e integración que se mantiene con el Gobierno. “La gente nos puso en un lugar y en una oposición en la cual, hemos intentado hacerla constructivamente. Hay quienes tratan de ocupar cargos en política al solo efecto de generar la destrucción del adversario. Nosotros hablamos de construir para que la gente viva mejor y el Partido Justicialista trata de colaborar para que la provincia salga adelante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.