Trelew

Este viernes inaugura la exposición de marzo en el MMAV

La temática estará orientada a las diversas luchas de las mujeres, la resignificación y conversión de experiencias dolorosas en arte. La inauguración será a las 20 horas con entrada gratuita y contará con variados números artísticos.

La Municipalidad de Trelew a través del Museo Municipal de Artes Visuales inaugura este viernes a las 20, una nueva muestra artística en conmemoración del Día Mundial de la Mujer. En esta oportunidad, artistas mujeres de la zona expondrán durante el mes de marzo.

Una de las muestras más significativas se encontrará en la sala 3, es colectiva y se denomina ‘Perdida emocional’, esta compuesta por las artistas Rosana Linari, Francisca Nuñez Videla, Chimi Oro y Florencia Romeo Milano; dibujo, fotografía, cerámica y diversas intervenciones se podrán observar en las salas del MMAV.

Por su parte, Chimi Oro explicó: «La obra consiste en varias etapas de la mujer desde la niñez, pasando por la pubertad, juventud y adultez, también con abusos desde los fármacos hormonales, violaciones, VIH. Yo soy activista y militante contra el abuso y esta es una forma de resignificar mi vivencia. Agradezco la oportunidad de exponer en este mes de lucha para nosotras y en días tan difíciles como los que vivimos a nivel provincial con el caso de la manada de Rawson y a nivel nacional con la violación grupal en Palermo, realmente estoy conmovida, triste y enojada, todo lo que representa ‘Perdida emocional’ «, aseguró la artista.

Por último, Carolina Zeppo comentó que en las salas restantes expondrán Verónica Vito con ilustraciones referidas a obras conocidas a través de lo estético, lo femenino y el cuerpo en lápiz y blanco y negro. Asimismo, Laura Buscarino expondrá su obra ‘Agua,vida y sangre’ hecha en óleo, acrílico y técnica mixta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.