Chubut

G. Costa: Proyectan trasvasar agua al arroyo Genoa ante la preocupante falta del recurso

El Intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, confirmó a Radio 3 que se pretende reflotar un antiguo proyecto para trasvasar agua del Río Corcovado al arroyo de la localidad, que se encuentra seco. Allí junto a José de San Martín se abastecen con perforaciones pero se encuentran con dificultades por el descenso de las napas. “Si no hay agua no hay vida. No hay agua, no hay pasturas. Es muy triste esto”, reconoció Gómez.

El Intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, confirmó a Radio 3 la preocupación que hay en la localidad por la falta de agua y las dificultades para abastecerse, una situación similar a la que se comienza a vivir en José de San Martín.

Con este fin, se pretende reflotar un antiguo proyecto para trasvasar agua del río Corcovado al arroyo Genoa, que supo estar en la localidad. Para esto se reunió con intendentes de la cuenca del Río Senguer, para sumar peso a las gestiones ante Nación.

Estuvieron los mandatarios de Río Senguer, Miguel López; Sarmiento, Sebastián Balochi; y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; además de los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; Dolavon, Dante Bowen; y la diputada Adriana Casanovas, que en diciembre votó a favor de la “Zonificación”.

Gómez detalló a Radio 3 que el encuentro con los intendentes de la zona sur se dio ya que el arroyo Genoa, “toda vez que llevó agua llegó al Río Senguer -y- la idea no es solo agua aquí sino que generaría metros cúbicos para el Senguer, impactando en el Lago Musters”.

El Intendente recordó que el trasvase de agua del Río Corcovado al arroyo local es “un viejo proyecto, que lo trabajó Aguas y Energía (década los ‘90), es preexistente al IPA e incluso hubo una Ley que logró el financiamiento para el estudio de perfectibilidad”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.