Cordillera

Ingram: “Tenemos por delante un año con el enorme de desafío de consolidar esta etapa de crecimiento que estamos atravesando”

El intendente municipal de Trevelin, Héctor Ingram, dejó inaugurado este miércoles el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

En su discurso, el jefe comunal repasó las principales acciones de su gobierno en los últimos meses y proyectó los lineamientos para el 2022.

“Pese a los tiempos difíciles que se atravesó, la comunidad de Trevelin nunca bajó los brazos y, fundamentalmente, nunca dejó de demostrar la que yo creo es una de sus mayores virtudes: la solidaridad y empatía”, dijo.

El jefe comunal habló sobre el trabajo en Cultura y Educación, haciendo mención a las actividades realizadas para disfrute y formación de grandes y chicos. Tocó el tema de ambiente y el compromiso para mejorar la administración de los residuos y el cuidado de la naturaleza.

En materia de Producción, destacó acciones puntuales como la reciente creación del “Mercado Multiplicar” que funciona en la antigua casa del artesano. No faltaron tampoco algunos párrafos dedicados al deporte como herramienta de contención.

Entregó información sobre los números económicos del municipio y las proyecciones financieras para el año en curso. Un tratamiento particular tuvo del tema turismo. En el último tiempo la actividad alcanzó un vuelo especial en Trevelin con porcentajes récord de ocupación.

A su vez, Ingram hizo mención a las obras de infraestructura que vienen desarrollándose en la localidad y a las planificadas. Pavimento, parquización, red de servicios, generación de lotes y la construcción de viviendas, entre otras.

Realizó un agradecimiento al Gobierno de la Nación. Hay buena sintonía entre las dos administraciones y eso queda reflejado en los proyectos que obtienen financiamiento nacional.

Se dirigió a los concejalas. “Tenemos por delante un año con el enorme de desafío de consolidar esta etapa de crecimiento que estamos atravesando”, planteó.

“Cada vecino y vecina de Trevelin y los parajes, esperan de cada uno de nosotros, funcionarias y funcionarios públicos, que destinemos nuestros esfuerzos a mejorar cada día su calidad de vida”, agregó.

Sostuvo que “con ese compromiso asumimos en diciembre de 2019. Y lo estamos cumpliendo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.