Lo dijo Juan Pablo Luque, en la apertura del 50° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
Luque expuso que “los jóvenes sufrieron la pandemia en muchos sentidos y uno de ellos es la inclusión en el mercado laboral. Por ello, brindamos capacitaciones a través del Servicio Municipal de Empleo local, fortaleciendo programas de capacitación e inclusión laboral y promoviendo que las pequeñas y medianas empresas contraten jóvenes a través de diferentes beneficios”.
“Además, continuaremos con la gestión y ampliación de cupo del Programa Nacional Potenciar Trabajo, como también con la articulación con movimientos sociales acompañando en la conformación de cooperativas, la gestión del acceso a la tierra, y asesorando su incorporación a diferentes programas nacionales”, agregó.
En ese sentido, manifestó que “retomamos una obra inconclusa para tener la primera escuela municipal con orientación en enseñanza de idiomas y, además, a partir de abril comenzará a funcionar la Escuela de Animación 3D, buscando promover un futuro de inclusión laboral y nuevos desarrollos productivos para Comodoro”.
Por otra parte, afirmó que “desde la Secretaría de Cultura se llevan adelante más de 20 programas, como la Red Comunitaria de Apoyo a las Trayectorias Escolares, que se dictó en 16 sedes, con la participación de mil niños y niñas por semana, y se entregaron aportes correspondientes al FAEM a 65 cooperadoras escolares y 6 bibliotecas públicas y populares”.
“La cultura incluye, produce e integra socialmente. Por eso impulsamos la labor de más de 400 artesanos y diseñadores locales, concretamos más de 270 talleres con la participación de más de 3 mil personas por semana, continuaremos con la generación de contenido virtual de museos y, por primera vez, contaremos con un Coro Municipal de Niños y un elenco estable de Teatro, además de tener prevista la primera convocatoria al Fondo Editorial Municipal”, detalló.