Chubut

Murphy: “Hay que darle continuidad al plan de lucha”

El secretario general de ATECh se refirió a la reunión que llevarán a cabo el día de hoy para definir cómo continúa el paro docente en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de infraestructura.

Daniel Murphy diálogó con el programa Fuerte y al Medio que se emite por Radiocracia para hablar sobre la reunión que se llevará a cabo esta misma tarde, para definir las nuevas medidas que tomarán en el marco del reclamo docente.

“Este es el momento en donde vamos a poder definir como seguimos adelante. Eso todavía no lo tenemos claro pero hay que darle continuidad al plan de lucha.”, explicó.

Adelantó que “van a haber asambleas, porque se dan otras cuestiones en el marco de lo salarial, como el tema de infraestructura y temas a los que el gobierno no le da solución. Así podemos ir encontrando acuerdos y reclamarlos colectivamente”.

“Fundamentalmente el problema es el descuento, si no hubiese sido por la extorsión ilegal del gobierno, el paro hubiese sido muchísimo más alto y parejo en todos los niveles”, expuso.

LA MINISTRA RECONOCE QUE LA EXTORISON TIENE RESULTADOS POSITIVOS DESDE SU PUNTO DE VISTA

“Si hacer un paro implica un descuento tan violento, entonces no tengo derecho a huelga. Eso es lo que nos pasa hoy”, expresó Murphy.

y añadió que “puede que hagas un paro y el descuento venga mucho mas adelante. Estos son los problemas que tenemos con un gobierno que se jacta de no cumplir las normas, de no dar respuestas y de tener el látigo en la mano”.

“El trabajo de mucha gente está en juego. Se junta enojo y desesperación. Lo único que hace el Gobierno, es echar leña al fuego”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.