Chubut

Otero evaluó que la Doble Trocha se encuentra en la etapa final

Julio Otero, responsable de Vialidad Nacional en Chubut, ratificó a Radio 3 que mayo será el mes de finalización de la obra de la Doble Trocha, destacando el nivel de avance.

El plazo “lo mantenemos al mes de mayo, porque uno hace un listado rápido de las tareas por hacer y vemos que el acceso a Madryn terminado, la rotonda de acceso sur terminada y en unas semanas termina la rotonda de acceso al puerto”.

En Trelew “la Eva Perón se terminó de repavimentar y se hizo el señalamiento. Faltan los cordones cuneta y la iluminación; y en la rotonda de acceso norte al aeropuerto actualmente se ejecuta”.

En tanto, en lo referido a la reconstrucción, “de los 28 kilómetros tenemos 15 km intervenido”, en la zona de Bajo Simpson.

Es por ello que “estimamos que en lo que queda de marzo, de abril y de mayo estaremos con todo este histórico tramo reconstruido”, recordando que se ha reconstruido ya el tramo entre el acceso al puerto de Madryn y la rotonda de acceso sur a la localidad portuaria.

En otro tramo hizo foco en las obras en Trelew, en la Eva Perón, y se refirió a la falta de cumplimiento de los automovilistas a las velocidades máximas. Apuntó que la traza “tiene que funcionar como avenida no como ruta, la Municipalidad lo viene reiterando y tendrá que ejecutar en las colectoras”.

“Es muy preocupante lo que está pasando. El domingo yo iba a 60 km/h probando como reaccionaba la pintura pero el peligro era que me chocaran porque iban muy rápido y ese no es el sentido de la vía. Son 5 km que a 60 km se hacen muy rápido de todas formas”, expresó.

Por otra parte indicó que el nuevo hospital tendrá un cruce, que a futuro se proyecta un paso sobrenivel y en el acceso norte a la ciudad se evaluará el acceso a la estación de servicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.