En el bloque peronista parece continuar la tensión después de que se declararan como personas no gratas en algunos recintos legislativos municipales a los diputados que en diciembre pasado aprobaron la ley de zonificación minera, que finalmente fue derogada por el gobernador.
Hace pocos días, se oficializó la salida de Simón Cimadevilla y Javier Cunha, pertenecientes al Frente Peronista de Gustavo Mac Karthy, que eran asesores del bloque del Frente de Todos. Ahora, a quien pretenden dejar afuera es a Florencia Papaiani, publica el diario El Chubut.
De hecho, la diputada Casanovas como presidenta de la bancada fue quien presentó ayer una nota pidiendo que la ex diputada y ex candidata a senadora deje el cargo de secretaria política del bloque legislativo. La cuestión estará a votación en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura del Chubut.
Si no hay un acercamiento y se concreta la salida de Papaiani, la diputada mackarthysta Belén Baskovc podría conformar su propio bloque, lo que dejaría al PJ con una bancada de tan solo cinco miembros.