Trelew

Gran participación de atletas y vecinos en la cuarta edición de la Correcaminata

Con la premisa de promover la vida saludable a través del deporte, más de 100 atletas participaron de la carrera 5K. También fueron acompañados de gran cantidad de vecinos que realizaron la tradicional correcaminata alrededor de la Laguna Chiquichano.

El Instituto de Cardiología del Pueblo de Luis y el Centro de Hipertensión y Enfermedades Cardíacas, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, el En.Tre.Tur y empresas de la zona, organizó la cuarta edición de la Correcaminata en el predio de la reserva Laguna Cacique Chiquichano.

Además de la caminata y la carrera 5k, se realizaron proyecciones y charlas destinadas a los atletas sobre rehabilitación cardíaca y de técnicas modernas para evaluar el rendimiento, zumba para todos los participantes. Luego de las actividades programadas, se entregaron medallas y premios a los participantes.

En este marco, se instaló la Carpa de Salud de la Municipalidad de Trelew para brindar información sobre cómo mejorar la calidad de vida y la importancia de la actividad física.

El director médico en Centro de Hipertensión y Enfermedades Cardiovasculares y del Instituto de Cardiología Pueblo de Luis, Roberto Ingaramo, remarcó que “este evento tiene que ver con el compromiso de todos los estamos en la salud, de promover el deporte para todas las personas y más aún que tienen alguna patología sobre todo cardiovasculares. Es un mensaje para que la comunidad adopte una vida saludable, tome conciencia del valor de la actividad física y de mejore la calidad de vida para prevenir riesgos cardiovasculares”.

Correr y dar el ejemplo

Ingaramo destacó “el gran acompañamiento de la comunidad porque participaron de la caminata muchas personas que fueron operadas del corazón, que tienen problemas cardíacos y demuestraron que se puede y que les ayuda”.

Por último, Ingaramo agradeció “a la gente que se acercó a acompañar porque demuestra el compromiso que tienen con ellos mismos, a las empresas que se integraron al evento, a las coordinaciones de Deportes y Salud de la Municipalidad, y al En.Tre.Tur”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.