Comodoro Rivadavia

El Municipio y gastronómicos avanzan en una mesa de trabajo

Previo a la apertura del Festín de Sabores, autoridades del Ente Comodoro Turismo mantuvieron un encuentro con referentes gastronómicos para continuar trabajando en un mapeo que permita fortalecer a los emprendedores del rubro de forma más eficiente.

La actividad se desarrolló este sábado por la mañana, en el Predio Ferial, con la presencia del presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente y la gerente del Ente, Eduardo Carrasco y Gabriela Zuñeda, respectivamente; la gerente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Maite Luque; el presidente de la filial regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Juan Manuel Fernández; y referentes del sector gastronómico de nuestra ciudad.

En ese marco, Issa Pfister manifestó que “para nosotros es muy importante estar concretando el Festín de Sabores en conjunto con los privados y aprovechamos esta ocasión para continuar esta mesa que venimos desarrollando desde hace tiempo para fortalecer al sector”.

“Estamos avanzando en lo que es el mapeo gastronómico en la ciudad, analizando los resultados de todos los trabajos de campo que se vienen haciendo, que incluyen estadísticas y muchas otras cuestiones con las que antes no contábamos y son fundamentales a la hora ver los pasos a seguir en este rubro”, explicó.

En ese sentido, indicó que “siempre costó que el privado confíe en que el Estado iba a volcar recursos y apostar fuertemente al turismo. Hoy, se está demostrando que vamos por ese camino y por eso contamos con su acompañamiento, incluso para este evento quedamos con gente en lista de espera para tener su stand”.

Por último, el funcionario recalcó que “entendemos que la gastronomía es un producto turístico y por eso decidimos poner en valor cada una de sus áreas, desde productores hasta restaurantes establecidos, llevando adelante propuestas como el Festín de Sabores y trabajando codo a codo buscando su fortalecimiento”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.