Puerto Madryn

Sastre encabezó el inicio del “Taller sobre medidas de Protección Excepcionales con Niñas, Niños y Adolescentes”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el lanzamiento del “Taller sobre medidas de protección excepcionales con niñas, niños y adolescentes”, actividad organizada por la Mesa Interpoderes de Políticas Públicas sobre la misma temática. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal remarcó el posicionamiento del Ejecutivo municipal desde que comenzó la gestión de Ricardo Sastre como Intendente en 2011.

Cabe destacar que dicha Mesa Interpoderes está conformada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Puerto Madryn; la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia de Chubut y el Ministerio de la Defensa Pública de la Provincia.

El objetivo de esta propuesta fue la generación de un encuentro para intercambiar experiencias y el conocimiento acabado de la totalidad de los actores institucionales que forman parte del sistema de protección de derechos de la ciudad, los recursos disponibles, sus competencias y principales acciones.

Politicas de Estado

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Desde que Ricardo (Sastre) asumió como Intendente, la protección integral fue uno de los pilares de la gestión. Trabajamos arduamente en la intervención de prevención y de restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“Entendemos la importancia de garantizar el derecho a la convivencia familiar y por ello creamos, en el año 2016, el programa de Familias de Acogimiento, buscando evitar la institucionalización. Posteriormente, y profundizando estas políticas de Estado, comenzamos a trabajar a través del Servicio de Protección en un dispositivo que facilite reestablecer los vínculos de los niños y de las niñas con su grupo de origen o familia”, agregó Sastre.

Por último, pidió continuar con encuentros como el taller que se desarrolló ayer, con el fin de poder fortalecer y articular las tareas de los equipos pertenecientes al Poder Ejecutivo, tanto municipal como provincial, y con los distintos estamentos del Poder Judicial.

Medidas excepcionales

Cabe destacar que las medidas excepcionales son aquellas que se adoptan cuando las niñas, niños y adolescentes estuvieran temporal o permanentemente privados de su medio familiar o cuyo superior interés exija que no permanezcan en ese medio.

Estas tienen como objetivo la conservación o recuperación por parte del sujeto del ejercicio y goce de sus derechos vulnerados y la reparación de sus consecuencias. Vale aclarar que estas medidas son limitadas en el tiempo y solo se prolongan mientras persistan las causas que les dieron origen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.