El país invadido asegura que un misil ruso destruyó un edificio en Kiev. Moscú lo desmiente. Afirma que un misil antiaéreo dio en la torre. Y lanza acusaciones por lo que ocurre en Donetsk.
Un proyectil de artillería alcanzó un bloque de apartamentos de nueve pisos en el barrio residencial de Obolón, Kiev, durante la madrugada de este lunes, denunció el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.
“A las 05:09 del 14 de marzo, un proyectil de artillería impactó en un bloque de apartamentos de nueve pisos en la calle Bogatyrska 20 en el distrito de Obolón, causando la destrucción parcial del primer al tercer piso y el incendio de los apartamentos en el tercer y cuarto piso”, dice el informe que el funcionario publicó en Telegram.
Más tarde, a las 07:04 se logró localizar el incendio en un área de 500 metros cuadrados y allí las unidades del Servicio Estatal de Emergencias rescataron a cuatro personas, mientras que continuaba la búsqueda, señala el sitio Ukrinform.
«Al repeler un ataque nocturno con misiles contra la infraestructura militar de las AFU ucranianas, el sistema de guía del misil ucraniano Buk-M1 de medio alcance tierra-aire falló e impactó en la esquina de un edificio residencial», dijo una fuente del Ministerio de Defensa ruso acerca del mismo incidente.
Las defensas antiaéreas de la República Popular de Donetsk derribaron un misil táctico Tochka-U, cuyos restos cayeron en el centro de la ciudad de Donetsk y mataron a 20 personas, entre ellos niños, provocando nueve heridos, afirmó el líder de Donetsk, Denís Pushilin. Precisó que el misil tenía ojiva de munición de racimo, cuyo uso en zonas residenciales se califica internacionalmente como crimen de guerra, acusa Rusia desde el sitio Actualidad.rt.com