Comodoro Rivadavia

Mañana se reinicia la obra del Estadio Centenario

El plazo de finalización de la misma es de 18 meses. La semana pasada el responsable de Infraestructura municipal, Maximiliano López, recorrió el lugar, que será limpiado para reanudar las tareas de construcción.

Este martes 15 de marzo y luego de mucha espera, se reinicia la obra del Estadio Centenario para el cual se convocó al Colegio de Arquitectos, Ingenieros y la Universidad Nacional de la Patagonia.

López enfatizó la semana pasada que “por decisión del intendente, se pondrá en marcha la última obra que está paralizada en la ciudad. Con esto, ya no quedarán obras inconclusas, es la decisión más importante porque tendremos un estadio cubierto y se podrán dar actividades deportivas y culturales”.

El funcionario municipal confirmó que los trabajos comenzarán este martes 15 de marzo y que lo primeros a hacer será el recambio del cerco oxidado, que lleva años deteriorado. “Vamos a tardar 18 meses en dos etapas: una tiene que ver con lo que no requiere actualizaciones tecnológicas (el hormigón, las tribunas, los pisos y estructuras metálicas)”, explicó.

“La segunda etapa consistirá en la parte tecnológica con el sonido y video, el proyecto tiene ya 30 años y hoy la tecnología avanzó un montón. Además, se impulsará la parte lumínica con led“, puntualizó.

Años de abandono

La obra del Estadio Centenario inició el 28 de diciembre del 2004, cuando se firmó el convenio entre la Municipalidad de Comodoro, que dirigía Raúl Simoncini, y la Secretaría de Obras Públicas del entonces Ministerio de Planificación federal de Obras Públicas a cargo del ministro Julio De Vido.

En la actualidad, el Municipio decidió llevar adelante la reactivación de esta construcción, con fondos propios para una obra que está en un 62% ya avanzada y en donde la infraestructura faltante tiene un plazo de un año y medio de ejecución.

Montos

El gasto de renegociación sería de 1.158.290.595,45 millones de pesos, imputando en el Presupuesto 2022 la suma de $800.134.890,21 millones de pesos, mientras que 358.155.705,19 millones serán imputados a las partidas de 2023.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.