Cordillera

Alrededor de 800 familias serán beneficiarias del Plan Calor 2022 en la ciudad

La secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, se refirió al comienzo del Plan Calor 2022. Para su implementación municipio destinará una suma de alrededor de $10.200.000.

La secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, en diálogo con Red 43 anunció el comienzo del Plan Calor y dio detalles acerca de cómo se desarrollará en la ciudad.

Al respecto, indicó que «estamos haciendo la entrega de vales», y agregó que las y los vecinos pueden acercarse a la oficina de la Secretaria de Desarrollo Social hasta las 17 horas para retirarlos. Sobre la metodología, contó que será la misma que se implementó el año pasado a través de la utilización de los vales.

Señaló que «tenemos un listado del año pasado con las personas beneficiarias; hay gente que se baja porque tienen conexión nueva de gas o encontraron un trabajo y no lo requieren». Por este motivo, la secretaria explicó que cada año el listado de beneficiarios/as se modifica.

Este 2022 entre 780 y 800 familias podrán acceder al Plan Calor en la ciudad.

«Ahora se entregan los tres metros de leña una sola vez para no tener problemas con los proveedores que van a estar trabajando por barrio», detalló la secretaria, y dijo que se efectivizó el 50% del pago a los proveedores con fondos propios del municipio. Para la implementación del Plan Calor el municipio destinará una suma de alrededor de 10 millones 200 mil pesos.

Por otra parte, Cittanti se refirió a la implementación de la tarjeta Alimentar: «Estamos tratando de cerrar los números y partidas con la secretaria de Hacienda». Para finalizar, expresó que se realizó un convenio con el Banco Del Chubut, entidad que será la encargada de emitir las tarjetas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.